ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

“The Lonesome West”, la obra de McDonagh en Barcelona

29 mayo 2012 | Por raquel sm

La crueldad y la brutalidad de las historias de Martin McDonagh llegan al Versus Teatre de Barcelona con “The Lonesome West”, la adaptación catalana de una de las obras más crudas de la historia del teatro.

Ver 0 Comentario

“The Lonesome West”, la obra de McDonagh en Barcelona

La crueldad y la brutalidad de las historias de Martin McDonagh llegan al Versus Teatre de Barcelona con “The Lonesome West”, la adaptación catalana de una de las obras más crudas de la historia del teatro.

the-lonesome-west_small

Todo sucede en el pequeño pueblo irlandés de Leenane, en el que los hermanos Coleman y Valene Connor acaban de enterrar a su padre muerto “accidentalmente”. La relación entre ellos es violenta y llena de reproches, pero tendrán que mantenerse unidos por un pacto. El sacerdote del pueblo, el padre Welsh, tratará de poner paz entre ellos, pero también deberá luchar contra sus propios demonios: una crisis de fe que le llevará al alcoholismo. Su único consuelo es Girleen, la misteriosa joven que le proporciona la bebida y que oculta sus verdaderos sentimientos.

Dirigida por Pepa Fluvià y traducida al catalán por Victòria Peña, está basada en una de las obras más reconocidas del dramaturgo británico Martin McDonagh, estrenada en 1997, y con la que ponía fin a una trilogía de historias de violencia y crímenes ambientadas en el pueblo de Leenane. Ahora llega al Teatre Versus como la primera puesta en escena de la joven compañía Ras Teatre, que ha conseguido financiar el montaje gracias al micromecenatge organizado a través de Internet. Eduard Buch, Isidre Montserrat, Sergio Alfonso y Aida Oset dan vida a estos complicados personajes.

La violencia y la agresión conviven con el humor en esta original comedia negra. Todo esto se muestra en el marco de una pequeña familia de Irlanda en la que la desconfianza y el rencor mueven los hilos. “The Lonesome West” pertenece a la vertiente de teatro extremo llamada “In-yer-face”, traducido como “en tu cara”, en referencia al impacto que causa sobre el espectador. “The Lonesome West es divertida, pero, sobre todo, es provocadora y hace que el espectador se remueva«, comenta la compañía Ras Teatre.

Se trata, en definitiva, de una historia de crueldad y venganza, contada en clave de humor, en la que la violencia doméstica y los pensamientos suicidas son los verdaderos protagonistas. Podremos disfrutar de ella desde el 4 de mayo y hasta el 1 de julio en el Versus Teatre de Barcelona.

Dirección: C/ Castillejos, 179

Teléfono: 932323184

Precio: 16 €

Horarios: de martes a sábado a las 21:00h y los domingos a las 19:00h.

Fuente Imagen por Barcelona Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba