“Sonrisas y lágrimas”, el musical en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El conocido musical “Sonrisas y lágrimas” aterrizará el próximo septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde seguro cosechará el mismo éxito que en las ciudades donde anteriormente ha sido representada.

sonrisas1

Esta nueva adaptación, dirigida por Jaime Azpilicueta, es uno de los mayores montajes teatrales de la historia. Uno de los espectáculos que te ofrecerá próximamente la Ciudad Condal para disfrutar junto a toda la familia. Tras contemplar este evento podrás acudir a alguno de sus muchos restaurantes con estrellas Michelín que podrás encontrar en Barcelona y así disfrutar de platos exquisitos propios de la cocina catalana.

La historia tiene como protagonista a María, una joven novicia algo desobediente. La superiora de su convento la envía como institutriz de los siete hijos del capitán Von Trapp, un militar retirado y viudo desde hace poco tiempo. María les contagiará su amor por la música, y conquistará, sin pretenderlo, el corazón del capitán. La situación política de la época (sucede en el año1938) complica todo cuando la familia se ve obligada a huir de Austria cuando ésta es invadida por los nazis.

sonrisas2

Respecto a esta última adaptación de la historia, el director asegura que será “la original, la emocionante, la de Broadway”. Y es que mucho antes de que Julie Andrews se metiera en la piel de la novicia en la famosa versión cinematográfica de 1965 (dirigida por Robert Wise y ganadora de 10 Oscar), “Sonrisas y lágrimas” ya fue estrenada en 1959 en Broadway bajo el nombre de “The Sound of Music”, protagonizado por Mary Martin. De hecho, fue en este primer montaje donde pudimos conocer las canciones que popularizó la famosa película, y que aún hoy forman parte de la historia de la música.

Desde sus inicios, el musical ya ha sido visto por unos 45 millones de espectadores en 25 países distintos. Esta vez viene respaldada por cinco productoras: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Quearte. Se trata de un gran espectáculo con una estupenda escenografía, un vestuario impecable (más de 150 trajes y 22 cambios a lo largo de la representación), música en directo, 250 focos y un equipo de más de 100 personas.

sonrisas3

Fueron necesarios unos 12 años para dar con el reparto adecuado: “Sonrisas y lágrimas exige hacerlo a lo grande, si no es imposible. Y no era fácil encontrar a alguien que se atreviera a implicarse en algo tan ambicioso”, explica Azpilicueta. La argentina Silvia Luchetti interpreta a María, mientras que Carlos J. Benito es el capitán Von Trapp; el elenco se completa con Noemí Mazoy (madre abadesa), Loreto Valverde (baronesa Schroeder) y Jorge Lucas (Max).

“Sonrisas y lágrimas, el musical” llegará el próximo 27 de septiembre al Teatre Tívoli de Barcelona (C/ Casp, 8). Las entradas ya están disponibles en los puntos de venta habituales por un precio que oscila entre los 19,90 y los 59,90 €.

Fuente Imágenes por Facebook Sonrisas y lágrimas

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: teatro


0 Comentarios Enviar un comentario