“Seducidos por el arte” en CaixaForum

Autor: 1
Comparte este artículo
CaixaForum Barcelona presenta a partir del día 22 de febrero una interesante exposición que relaciona las antiguas técnicas pictóricas con las innovaciones más recientes de la fotografía actual. “Seducidos por el arte” es el nombre de esta nueva propuesta.

seducidos1

Lo que pretende reflejar esta muestra es la enorme influencia que la pintura de grandes maestros como Gainsborough o Vernet en los fotógrafos de los siglos XIX, XX y XXI. Se trata de una selección de 130 obras que nos permiten comparar la historia del arte con los trabajos fotográficos más contemporáneos, siendo todas estas obras agrupadas en distintas categorías tradicionales: retratos, bodegones, paisajes, etc.

Asimismo, podremos ver cómo la pintura influenció en las primeras instantáneas captadas por cámaras fotográficas, así como su evolución hasta el día de hoy. Se nos presenta “por un lado, la historia del arte como motor de innovación de la fotografía del siglo XIX y, por otro, los orígenes de la fotografía como catalizadores del trabajo de fotógrafos contemporáneos”, tal y cómo se nos explica en la propia web CaixaForum Barcelona.

seducidos2

La muestra, comisariada por Hope Kingsley, nos descubre cómo los primeros fotógrafos adoptaron temas tradicionales de la pintura, y la reinterpretación de los mismos por parte de los fotógrafos actuales.

De esta forma, la exposición recoge la obra de importantes pintores europeos como Gainsborough, Ingres, Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray, Roger Fenton.Vernet o Fantin-Latour, así como los trabajos de artistas contemporáneos como Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow. Además, se nos ofrecen vídeos creados especialmente para el evento, hasta ahora jamás mostrados en público.

Tras haber pasado por la National Gallery de Londres, colaboradora en el proyecto, “Seducidos por el arte” llega al CaixaForum Barcelona, donde se mantendrá desde el 22 de febrero hasta el próximo 19 de mayo. Más tarde será presentada en el CaixaForum Madrid hasta septiembre. Se trata de la primera incursión de la National Gallery londinense en el mundo de la fotografía.

seducidos3


Puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 h. El precio de la entrada será gratuito antes del 1 de mayo, y durante todo el período para los clientes de La Caixa.

Fuente Imágenes por CaixaForum Barcelona

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Exposiciones, Featured


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Patricia

    Suelo ir al Caixaforum a ver exposiciones, me parece una muy buena opción y además gratuita para ver cultura.
    Saludos!