>Cosas de Barcelona

Las mejores pizzerías de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una buena pizza es probablemente la comida preferida de muchos de nosotros. De origen italiano, se dice que donde mejor se degusta este plato es en su país natal, aunque lo cierto es que en España encontramos variedades muy difíciles de superar. En concreto, Barcelona alberga algunas de las consideradas las mejores pizzerías del territorio nacional, pero no es la única, a continuación vamos a ver las mejores pizzerías de Barcelona:

Las mejores pizzerías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Barcelona?

Entre las pizzerías que no te puedes perder en Barcelona están:

1. Madre Lievito (Carrer de la Llacuna, 1). Nació de la mano de dos napolitanos, Maurizio y Luigi, que junto a otros amigos también italianos fundaron este negocio. Su objetivo era llevar el sabor de la auténtica pizza napolitana a la Ciudad Condal a un precio razonable. Su plato estrella es la pizza clásica de Nápoles, y aunque no ofrece una gran variedad de ingredientes, su menú incluye recetas de alta calidad.

En esta pizzería trabajan la masa de la pizza siguiendo la tradición de tres grandes pizzerías de Nápoles: da Michele, Sorbillo y Starita. Para ello utilizan harina proveniente de Roma y fermentan la masa durante 24 horas. Además, la cocción se realiza en un auténtico horno de leña. El precio de cada pizza es tan sólo de 5 €, y la carta incluye una pequeña aunque completa lista de postres.

2. Fratelli La Buffala (C/ Pau Clarís, 72). Aunque este local también cuenta con deliciosos platos de pasta y postres, su verdadera estrella son las pizzas. Destacan no sólo por su fantástico sabor, sino por su gran tamaño y su masa tan gruesa. Su mozzarella de buffala es muy popular, y la relación calidad-precio más que razonable. Además, el restaurante cuenta con una magnífica carta de vinos.

3. La Pizza del Born (Passeig del Born, 22). Su nacimiento se remonta al año 1999, y ofrece una gran variedad de ingredientes. La carta incluye más de 28 sabores de pizza de alta calidad, así como menús especiales. Podemos elegir entre una pizza entera o pequeñas porciones, todo ello a muy buen precio. Asimismo, está abierto durante todos los días del año, y su oferta también engloba ensaladas, pastas, empanadas, postres, helado y café. El ambiente es agradable y juvenil, con música ambiente continuada.

 

4. Buon Appetito. Es uno de los restaurantes italianos más valorados de la ciudad. Sus pizzas son elaboradas de una forma tradicionalmente italiana, destacando su sabrosa masa y su gran tamaño, sin olvidar sus fantásticos platos de pasta. La empresa tiene dos locales, uno en la Barceloneta (C/ de la Maquinista, 52) y otro en el barrio del Born (C/ Marqués d’Argentera, 19).

5. Gusto (C/ Rosselló, 108). Sus pizzas se elaboran con ingredientes importados desde Italia, y podemos elegir que sean cocinadas en su horno de leña. Esta pizzería cuenta con una gran variedad, que incluye una extensa carta de vinos y menús especiales a bajo precio. Además, el negocio tiene servicio de reparto a domicilio.

¿Cuáles son para vosotros las mejores pizzerías de Barcelona? ¿añadiríais alguna más a esta lista?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Restaurantes