>Cosas de Barcelona

Barcelona, la primera ciudad veg-friendly

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabías que Barcelona se erige como la primera ciudad veg-friendly? La etiqueta de moderna y cosmopolita que ostenta la Ciudad Condal desde hace ya bastantes años, apoyada desde las instituciones con vistas a un crecimiento turístico, tiene una nueva razón de ser desde el pasado 15 de marzo de 2016.

Barcelona, la primera ciudad veg-friendly


El ayuntamiento de Barcelona declaró la ciudad como veg-friendly, o lo que es lo mismo “amiga de la cultura vegana y vegetariana”. Te contamos más detalles en las próximas líneas.

¿Qué significa que Barcelona sea la primera ciudad veg-friendly?

Todo comenzó durante la campaña electoral del pasado año cuando la Fundación Franz Weber (Suiza) y la asociación animalista Libera! estuvieron promoviendo esta iniciativa entre los diferentes partidos políticos para que la incluyeran en su programa. Finalmente el mes pasado fue aprobada esta medida en el Ayuntamiento a petición de Esquerra Republicana de Catalunya, partido que nos tiene acostumbrado a presentar propuestas cuanto menos curiosas, como cuando intentaron ampliar el horario de las piscinas públicas para uso y disfrute de los nudistas.

¿Qué significa que Barcelona sea la primera ciudad veg-friendly?

Lo que conlleva esta autoproclamación de Barcelona como primera ciudad Veg-friendly es que, por parte de ayuntamiento, se fomentará el consumo de comida y cultura vegana y vegetariana así como que se compromete a crear un Barcelona Veg point (actualmente ya en facebook), un espacio de información y encuentro de asociaciones, ONG y consumidores “para favorecer el pequeño y mediano comercio local, de proximidad, vegano y vegetariano”.

¿Qué significa que Barcelona sea la primera ciudad veg-friendly?

Una de las primeras medidas que el consistorio quiere adoptar se trata de la mundialmente conocida campaña de “Lunes sin carne”. Es una campaña que desde 2003 va sumando adeptos en todo el mundo y ha sido implantada en los colegios públicos de Los Ángeles (E.E.U.U.) y Sao Paulo (Brasil) en la que, como su nombre indica, se trata de no comer carne los lunes. Igual que en Brasil y Sao Paulo la intención del Ayuntamiento de Barcelona es adoptar la medida en los colegios barceloneses.

primera ciudad veg-friendly

Varios fueron los motivos esgrimidos por los regidores para justifcar y aprobar esta medida: desde el turismo de calidad (parejas sin hijos) a medioambientales, pasando por los de salud o en defensa de los animales y aprovechando la alerta de la OMS acerca de la carne procesada.

¿Comeréis carne el próximo lunes u os pasaréis al veganismo?, ¿qué os parece el hecho de que Barcelona sea considerada la primera ciudad veg-friendly?

Imágenes blueglassvase, amazing_podgirl, Lutor44

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured