Rutas de patinaje: Associació de Patinadors de Barcelona

El patinaje es uno de los deportes más populares en España, por lo que es muy frecuente encontrar centros y organizaciones dedicadas a la enseñanza y práctica de esta actividad física. En la Ciudad Condal destaca el trabajo de la Associació de Patinadors de Barcelona (APB).

0 comentarios
miércoles, 5 septiembre, 2012
patinaje 1

Creada en 2003, se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el patinaje como actividad lúdica, deportiva e incluso social. Incluye distintos niveles de formación según los gustos y necesidades de cada persona (iniciación, perfeccionamiento y avanzado), que imparten de forma altruista monitores especializados miembros de la asociación.

La Associació de Patinadors de Barcelona es famosa por las rutas que organiza cada semana por la ciudad. Todos los viernes a las 22:30 h los miembros de esta asociación llevan a cabo un recorrido de aproximadamente 15 km que comienza en la calle Salvador Espriu, número 61, y tiene una duración de 2 horas. Para participar en esta ruta es necesario conocer las técnicas básicas del patinaje, como girar y frenar, para poder mantener el ritmo del grupo.

patinaje 2

En caso de ser principiante en este deporte, lo ideal será asistir a las clases gratuitas que imparte la APB cada martes en el Paseo García Faria, entre las calles Espronceda y Lope de Vega de 21:30 a 23:00 h. No es necesario apuntarse previamente, sino que basta con presentarse allí con el equipo necesario (rodilleras, coderas, muñequeras, casco y patines). El resto de los niveles son gratuitos únicamente para los socios, aunque deberán pagar una cuota anual de 30€.

Además, podremos encontrar varias rutas temáticas repartidas a lo largo del año, como la de Carnaval, la de Halloween o la de Navidad. Puedes consultar el calendario de rutas en su página web.


El perfil de los asistentes a estas actividades es muy amplio, aunque sobre todo abraca personas de entre 20 y 40 años, así como un gran número de niños, especialmente en verano.

Fuente Imágenes por Associació de Patinadors de Barcelona

Contenidos relacionados

  • Rutas literarias por Barcelona

    Cuando leemos un libro nos imaginamos cómo son las calles por las que caminan los personajes, los paisajes que nos describen y el entorno que los rodea. Muchas son las historias enmarcadas en la ciudad de Barcelona, y muchos los recorridos que se organizan en torno a ellas. Gracias a estas rutas podremos conocer todos los detalles de grandes éxitos como “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones. La empresa ICONO Serveis Culturals nos ofrece un itinerario especialmente dedicado a esta novela. Tiene una duración de 2 horas y media y el precio es de 14 euros. Comienza en la Plaza de Santa María del Mar, pasando después por la calle del Bisbe, la plaza de Sant Jaume, la del Rey, la del Blat, la de la Llana, la calle Argenteria, la calle de Canvis Vells, la del Consolat del Mar, Pla de Palau, la calle Vidrera, la calle Montcada, y volviendo finalmente a Santa María del Mar. Otra de las rutas que presenta esta empresa, por el mismo precio, es la correspondiente a “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón. En ella nos moveremos por los misteriosos lugares protagonistas en la novela; empieza en la Rambla de Santa Mónica y finaliza en el Palau de la...


  • Rutas por la Barcelona más criminal

    Todas las ciudades esconcen un lado oscuro y negro en su historia, desde la leyenda de Jack El Destripador en Londres a la del crimen de la calle de la Cabeza en Madrid. Los rincones de la capital catalana están repletos de estos relatos tenebrosos que nos muestran lo más siniestro de la ciudad. Ahora, gracias a la agencia de rutas culturales Cultruta, podremos conocer todos los detalles de estas historias de la mano de guías especializados en la materia. La ruta, que lleva el nombre de BCN Nocturna & Criminal, resume numerosos asesinatos y crímenes cometidos en Barcelona desde la época romana hasta la llegada del siglo XX. “A los barceloneses les interesan mucho los crímenes de su ciudad”, explica Joan Coll, director de Cultruta. Se trata de un original recorrido nocturno por los barrios del Raval y el Gótico, de una duración de dos horas. Preparar este itinerario no ha sido una tarea fácil, tal y como explica uno de los miembros de la empresa, Irene Reig, quien invirtió dos meses en la investigación mediante libros y hemerotecas. “Barcelona tiene una tradición muy negra. Hallamos muchos casos. Lo difícil fue seleccionar”, explica. U...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *