Rutas de patinaje: Associació de Patinadors de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El patinaje es uno de los deportes más populares en España, por lo que es muy frecuente encontrar centros y organizaciones dedicadas a la enseñanza y práctica de esta actividad física. En la Ciudad Condal destaca el trabajo de la Associació de Patinadors de Barcelona (APB).

patinaje 1

Creada en 2003, se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el patinaje como actividad lúdica, deportiva e incluso social. Incluye distintos niveles de formación según los gustos y necesidades de cada persona (iniciación, perfeccionamiento y avanzado), que imparten de forma altruista monitores especializados miembros de la asociación.

La Associació de Patinadors de Barcelona es famosa por las rutas que organiza cada semana por la ciudad. Todos los viernes a las 22:30 h los miembros de esta asociación llevan a cabo un recorrido de aproximadamente 15 km que comienza en la calle Salvador Espriu, número 61, y tiene una duración de 2 horas. Para participar en esta ruta es necesario conocer las técnicas básicas del patinaje, como girar y frenar, para poder mantener el ritmo del grupo.

patinaje 2

En caso de ser principiante en este deporte, lo ideal será asistir a las clases gratuitas que imparte la APB cada martes en el Paseo García Faria, entre las calles Espronceda y Lope de Vega de 21:30 a 23:00 h. No es necesario apuntarse previamente, sino que basta con presentarse allí con el equipo necesario (rodilleras, coderas, muñequeras, casco y patines). El resto de los niveles son gratuitos únicamente para los socios, aunque deberán pagar una cuota anual de 30€.

Además, podremos encontrar varias rutas temáticas repartidas a lo largo del año, como la de Carnaval, la de Halloween o la de Navidad. Puedes consultar el calendario de rutas en su página web.


El perfil de los asistentes a estas actividades es muy amplio, aunque sobre todo abraca personas de entre 20 y 40 años, así como un gran número de niños, especialmente en verano.

Fuente Imágenes por Associació de Patinadors de Barcelona

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario