Restaurantes japoneses

Autor: 1
Comparte este artículo
La comida japonesa cada vez está más de moda. Si hace poco a cualquiera le daba asco oír hablar del pescado crudo, pocos se resisten ya a una buena ración de delicioso sushi. Aunque la gastronomía japonesa es mucho más que eso. Hoy os recomendaremos algunos restaurantes interesantes en Barcelona.

restaurantes_japoneses

Primero de todo: la gastronomía japonesa es diferente que la china. Si la comida china se caracteriza por los platos más fritos y grasientos, la japonesa es más ligera y se suele cocinar al vapor. Casi literalmente, en Japón se comen todo lo que sale del mar. Piensa que es una isla, por lo que gran parte de su dieta se basa en algas y pescado. El elemento común entre ambas culturas gastronómicas es el arroz, el alimento estrella en Asia.

Si todavía no has probado el sushi, conciénciate. Es un manjar delicioso, pero diferente. Un consejo: ¡no te pases con el wasabi!

-En la calle Balmes, 127 y en Aribau, 112 podemos encontrar el buffet libre Mitsui. Su especialidad es el Wok y, sobre todo, el sushi. Podrás saborear sin límites una gran variedad pescados en forma de sushi, maki o sashimi. Para su buena calidad, es muy asequible, ya que cuesta 9.50 euros, con la bebida y el IVA aparte.

-En el centro comercial Illa Diagonal está Sakura-ya. No es de lo más económico pero la comida es de gran calidad. Es pequeño, así que se recomienda reservar. Como curiosidad, cuenta con un mini-supermercado donde comprar alimentos, utensilios, cerámica o sake japonés.

-En plena crisis, se agradecen las propuestas baratas. Por eso os recomendaremos Tokyo, un restaurante japonés en la calle Aragó, 76. El menú del mediodía ronda los 8 euros y tienen interesantes menús para llevar. Tiene una cinta giratoria que recorre todas las mesas, donde el cliente recoge directamente los platos.

Imagen de avlxyz, Flickr.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Angel

    Muy bueno, aunque prefiero la comida china y hace poco pedi delivery de comida china en barcelona