ver +

Restaurantes chinos

15 julio 2010 | Por Raquel

China está de moda. El gigante asiático se está comiendo el mundo y en España cada vez se come más en restaurantes chinos. Si eres un amante de esta cocina asiática, te recomendamos algunos establecimientos de Barcelona.

Ver 2 Comentarios

Restaurantes chinos

China está de moda. El gigante asiático se está comiendo el mundo y en España cada vez se come más en restaurantes chinos. Si eres un amante de esta cocina asiática, te recomendamos algunos establecimientos de Barcelona.

Restaurantes chinos hay muchos, pero que sirvan “comida china” de verdad hay menos. Es complicado encontrar restaurantes donde sirvan los mismos manjares que se degustan en la propia China, ya que los habituales menús de “rollito, arroz tres delicias y ternera” se amoldan al paladar occidental.

restaurantes_chinos

En primer lugar, queremos recomendaros el restaurante Qi Xin Mian Quan. Un nombre muy complicado, pero con unas claves muy fáciles de entender: bueno, bonito y barato. En efecto, la comida es deliciosa, auténticamente china (los clientes suelen ser inmigrantes de ese país que trabajan en los alrededores) y muy barato. No hay excusas. El local es un poco “cutre”, pero el ambiente es bueno y la comida de calidad. Lo encontrarás en la calle Alí Bei, 65. Está cerca de la Estació del Nord y de la parada de metro y tren de Arc de Triompf.

El restaurante Hai Cheng es otro lugar donde saborear un buen pato laqueado acompañado de comensales nativos. Tienen una gran diversidad de platos, elaboran especialidades típicas de Shanghai y tienen un extraordinario kubak (arroz inflado). Se encuentra en el número 170 de la calle Girona, en el barrio del Eixample. La parada de metro más cercana es Verdaguer. Aunque la fachada no sea demasiado atractiva, no os dejéis influenciar por las primeras impresiones.

Un lugar para los amantes de la comida china de “toda la vida” es el restaurante Dong Lin, considerado uno de los mejores de la ciudad. Tiene una carta extensa y menús diarios a un precio asequible (alrededor de los 7 euros). No te sorprenderá como los anteriores, pero el ambiente es agradable y tiene una cuidada decoración.

Imagen de Photocapy, Flickr

2 comentarios en “Restaurantes chinos”

  1. Excelente nota! Pienso que hay que explorar todas las opciones disponibles en la ciudad de esta gran cocina, para delivery de comida china en Barcelona estoy usando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba