ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

¿Quién dirigirá el Museo Picasso de Barcelona?

11 diciembre 2011 | Por raquel sm

Tras la dimisión de Pepe Serra, actual director del Museo Picasso de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido convocar un concurso internacional para ocupar este codiciado puesto.

Ver 0 Comentario

¿Quién dirigirá el Museo Picasso de Barcelona?

Tras la dimisión de Pepe Serra, actual director del Museo Picasso de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido convocar un concurso internacional para ocupar este codiciado puesto.

sala02_g

Josep Serra y Villalba ha sido el mayor responsable del museo desde octubre de 2006, cuando fue elegido para sustituir en el cargo a María Teresa Ocaña, que pasó a dirigir el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Ahora,  la historia se repite con Serra, quien ha comunicado recientemente su decisión de abandonar su puesto para convertirse en el nuevo director del MNAC. Durante este tiempo, Pepe Serra ha tenido que hacerse cargo de numerosas cuestiones como director del Picasso como, por ejemplo,  definir el Plan estratégico para 2007-2013 o dotar al museo de una forma jurídica propia.

Siguiendo el protocolo indicado, el Ayuntamiento de Barcelona no iniciará las convocatorias al concurso hasta que Pepe Serra haya sido nombrado como director del MNAC, y la decisión haya sido presentada al Gobierno de la Generalitat.

El Museo Picasso de Barcelona, cuya organización depende del Instituto de Cultura de la ciudad, se ha convertido,  con el paso del tiempo,  en la colección más completa de las obras de la juventud de Picasso.

Declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña, el edificio ha vivido un proceso de crecimiento y modernización,  que le ha llevado a alcanzar un espacio de más de 10.000 m², en el que recoge aproximadamente 3.500 obras del artista (pintura, escultura, grabados, etc.).

Pepe Serra ha sido el cuarto director del museo desde que se inaugurara el 9 de marzo de 1963. Ahora emprende una nueva etapa en el campo cultural del país al frente del MNAC, en el que “hará un gran trabajo”, en opinión de Jaume Ciurana (teniente de alcalde de Cultura de Barcelona).

En cuanto al Museo Picasso, todavía no se conocen los detalles de la convocatoria para encontrar un nuevo director, que deberá estar muy preparado para llevar el mando de uno de los museos más importantes del mundo.

Fuente Imagen por Museo Picasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba