Pipilotti Rist, exposición de la conciencia moderna

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Fundación Joan Miró ofrece hasta el 31 de octubre una exposición multimedia de la artista suiza Pipilotti Rist. La mayoría de sus obras pueden contemplarse desde el suelo.

pipilotti rist

De martes a sábado el horario es de 10 a 19h. Los jueves se amplía hasta las 21:30h. Y los domingos y festivos sólo estará abierto hasta las 14:30h. El precio de la entrada son 4 euros, 3 euros reducida.

Esta artista continúa sorprendiendo al espectador con sus obras, moquetas, cojines arroparán a los visitantes en esta exposición. En esta ocasión se adentra en ambientes psíquicos investigando la conciencia personal y colectiva. “Relajándose es cuando uno puede reflexionar mejor” ha dicho Rist en rueda de prensa. Desde la fluidez colorida y sensual hasta espacios arquitectónicos inundan las instalaciones audiovisuales del Joan Miró.

La artista ve el museo como un salón de estar, con telas blancas que penden del techo, que sirven para que el espectador llegue limpio de malos sentimientos a las zonas de descanso. La música también tiene un papel muy importante.

Según Rist el recorrido del museo recuerda la sensación de toda persona cuando están en el vientre de su madre. Para ello, en la exposición hay muchas referencias al agua.

Además, el coleccionista Han Nefkens ha donado a la Fundación la escultura Doble llum, en la que Rist hace proyecciones. El coleccionista la donó como “dote para Barcelona”, ciudad en la que vive tras cautivarle cuando la visitó.

Asimismo, se ha inaugurado recientemente tres instalaciones de Rist en la Fontana d’Or de Girona, que estarán hasta el 7 de noviembre. Entre las propuestas se encuentra una mujer que con su ramo va rompiendo las ventanas de los coches que hay aparcados, un dormitorio en miniatura, campo de flores, etc.

Imagen de Daisybush en Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Exposiciones


0 Comentarios Enviar un comentario