Pinotxo Bar en La Boquería

Autor: 1
Comparte este artículo
Entre los bares de tapas barceloneses destaca uno situado en el Mercado de la Boquería. Su nombre es Pinotxo Bar, y con el tiempo se ha convertido en un gran referente respecto a la cocina local catalana, gracias a sus platos de alta calidad y a su estupendo servicio.

Está situado en la entrada principal del famoso Mercado de La Boquería (puesto 466-470), en la transitada Rambla de la Ciudad Condal. Juanito Bayen es el dueño de este bar de carácter familiar, pues sus sobrinos Albert y Jordi son los encargados de la cocina. Incluso el nombre del local tiene un significado personal, pues es el mismo nombre del perro de la familia. Aunque el hecho de que la película de Walt Disney se estrenase el mismo día y año (1940) de su inauguración, también tuvo mucho que ver en esta decisión.

Bar Pinotxo 1

Gracias al trato amable y al sentido del humor del que hace gala, Juanito se ha hecho muy popular en el mundo de la hostelería; tanto es así que incluso ha editado un libro con sus mejores recetas. Se trata de uno de los puestos más activos y vivos del mercado, por el cual han pasado importantes personalidades como Ferrán Adrià, Jean Paul Galtier, Juan Mari Arzak y Jacqueline Bizet.

Bar Pinotxo 2

Lo que nos ofrece Pinotxo Bar es toda una gama de platos catalanes tradicionales elaborados con productos frescos. Un ejemplo son los garbanzos con butifarra negra, los chipirones con habitas, brochetas de ciervo, callos, navajas, estofado, costillas, revueltos de setas, gambas, bocadillos, tortillas y tapas, entre otros. Como bebidas destaca el cava y la cerveza checa Spaten, aunque también hay vinos y licores. Además, este lugar es una buena opción para disfrutar de un sabroso desayuno, pues son famosos sus cortados.

En este bar no existe menú ni carta, pero sí diferentes especialidades según la oferta del mercado. Su ambiente es informal, con un espacio pequeño que incluye una barra y tres mesas pequeñas, a pesar de lo cual acoge a un gran número de clientes. Los precios oscilan entre 7€ y 12€ (no aceptan tarjetas de crédito), y abre desde las 06:00 hasta las 17:00 h (cerrado los domingos).

Fuente Imágenes por Pinotxo Bar

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas, Restaurantes


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Goretti

    Hola: estoy haciendo una muñeca y la cara es de escayola. Me es muy difícil encontrarla. Agradecería saber si Uds. Las venden.
    Moltes gracies