>Cosas de Barcelona

Peajes en autopistas catalanas, nuevo método de pago

Autor: Comentar
Comparte este artículo
13 septiembre, 2017

Por muchos ciudadanos españoles son conocidos los peajes de las autopistas catalanas. Una de las alternativas que nos permitirán pasarlos sin la necesidad de detenernos es mediante un sistema de telepeaje como Vía-T.

Peajes en autopistas catalanas, nuevo método de pago

Cómo es el nuevo método de pago en los peajes de autopistas catalanas

Ahora, la Generalitat ha asegurado que está trabajando en un método de pago que permitiría que éste se hiciera de manera anual. Se trata de una técnica ya implantada en otros países el conjunto de la Unión Europea. El plan es que esta idea se implante a partir del año 2019, cuando empiecen a vencer las concesiones de las autopistas de peaje. Eso sí, hablamos de una fórmula que debe ser pactada con el Ministerio de Fomento.

¿Cómo se harían los pagos? El importe medio sería de unos 75 euros y se podría continuar pagando en las áreas de servicio, algo que no puede desaparecer ya que continuarán transitando conductores de paso u ocasionales; y a través de la app de telepeaje.

Tantos peajes suponen una auténtica lata para los conductores. ¿La solución? Vía-T es un sistema de telepeaje que permite al usuario pagar el peaje y/o parking sin necesidad de detener el coche ni coger tickets. Con ello, se gana en comodidad, rapidez y ahorro.

Cómo es el nuevo método de pago en los peajes de autopistas catalanas

Un servicio de Telepeaje como el de Bip&Drive nos plantea una serie de condiciones de contratación magníficas y un buen servicio de atención al cliente orientado a resolver las preguntas que puedan tener los clientes.

Una vez adquiramos el dispositivo Vía-T, en tan sólo 48 horas lo tendremos en la dirección que indiquemos. Si se pierde o nos roban el dispositivo sólo habrá que ponerse en contacto con la empresa para que gestione, de manera gratuita, la tramitación de uno nuevo.

Si tras utilizarlo no estamos convencidos, podemos darnos de baja en cualquier momento, devolviéndonos  la cuota contando desde el instante en el que el cliente se dio de baja.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores