ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

Nueva obra de Cristina Solà en el teatro Club Capitol

11 junio 2012 | Por raquel sm

Con este llamativo título se nos presenta la última obra producida por Zoopa, “De puta a diputada”, una comedia satírica sobre la política, la sociedad y los medios de comunicación protagonizada por Cristina Solà.

Ver 0 Comentario

Nueva obra de Cristina Solà en el teatro Club Capitol

Con este llamativo título se nos presenta la última obra producida por Zoopa, “De puta a diputada”, una comedia satírica sobre la política, la sociedad y los medios de comunicación protagonizada por Cristina Solà.

359

La actriz catalana interpreta a Vanesa Pérez, una chica de barrio que tras un esporádico debut televisivo se convierte en la nueva reina de la televisión. Su éxito la llevará a participar en un sinfín de programas, y gracias a su carisma personal tendrá serias posibilidades,  incluso,  de convertirse en una política con futuro. Thiago, su manager, la ayudará a alcanzar el estrellato instruyéndola en la mentira y el engaño con el fin de ganarse al público. Vanesa estará dispuesta a todo para poder cumplir su sueño, construirse un chalet en Ibiza.

Esta ácida comedia nos presenta una visión atrevida y divertida de aquellos personajes públicos del mundo del corazón y la política. Desde un punto de vista cómico y satírico, la obra reflexiona sobre la creación de estos personajes por parte de los medios de comunicación y sobre los estereotipos sociales que alimentan. Mediante la historia de esta mujer valiente y segura de sí misma, vemos cómo las estrellas televisivas suelen basarse en mentiras para crear una imagen propia. La constancia de Vanesa Pérez por lograr su sueño nos invita a meditar también sobre hasta dónde somos capaces de llegar por cumplir nuestros deseos.

La obra está escrita por Pau Roca, Jan Vilanova Claudín e Iván Tomás, y dirigida por Juanjo Sánchez. Éste cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en el mundo del teatro, y ha trabajado tanto de actor, como de productor y director. En sus inicios fundó junto a Santi Millán y Carlos Ortet la compañía teatral “Macador Dopèstic”, y en 1989 se unió como componente a la Compañía Teatral “La Cubana”. Por su parte,  Cristina Solà, protagonista indiscutible de la obra, ha sido la estrella de “Boixos pel Bisturí” de Àngel Llacer, o “Boeing Boeing” de Alexander Herold, además de participar en “El sopar dels idiotes” o “Misterioso Asesinato en Manhatan”, entre otras. En cine, destaca su papel en “Ulises pesares”, “Atraco a las tres y media” o “Lisístrata”, y en televisión su trabajo más reconocido es la serie “Él y ella”.

Desde el pasado 24 de mayo, “De puta a diputada” es representada de miércoles a domingo en el teatro Club Capitol de Barcelona, donde se mantendrá hasta el próximo 29 de julio.

Dirección: La Rambla, 138

Horarios: miércoles, jueves y viernes a las 21:00 h; sábado a las 18:00 y a las 21:00 h y domingos a las 18:00 h.

Precio: miércoles y jueves 19 €; viernes, sábado y domingos 22 €.

Fuente Imagen Grup Balaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba