Los mejores jardines de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Uno de los encantos de la Ciudad Condal se debe a sus entornos naturales y sus jardines, los cuales se encuentran rodeados por la belleza de los pétalos de las flores y por su dulce y envolvente fragancia. Desde Cosas de Barcelona te contamos cuáles son los mejores jardines de la ciudad.

jardin1

Muchos son los que optan por acudir cada año a Barcelona en busca de su delicioso pan tumaca,  para gozar de sus espectáculos y fiestas o para dejarse llevar por la brisa del viento arrastrada por el mar mediterráneo en sus majestuosas playas. No obstante, lo que muchos desconocen son sus jardines, encantadores y agradables,  ocultos en los diferentes rincones de la ciudad, pero hermosos y bellos en todo su esplendor.

Cuando te aproximes a uno de estos lugares de ensueño no olvides portar tus gafas Persol para no perder detalle de la magnífica panorámica que podrás contemplar frente a tus ojos.

Algunos de los jardines más destacados de la Ciudad Condal son los siguientes:

-Jardines Joan Maragall: con aproximadamente 4 hectáreas de terreno, estos delicados jardines se encuentran próximos al estadio olímpico de Montjuïc, en dirección a la Fundación Miró. Su interior alberga deliciosas esculturas,  obra de artistas tan destacados como Federico Marnés, el propio Ernest Maragall y Enric Monjo. La entrada no está permitida a perros ni bicicletas.

Medieval Garden

-Jardines Miramar: este lugar de ensueño fue creado para albergar la Exposición Internacional de 1929. Los Jardines fueron sometidos a la remodelación de su mobiliario, mejorando así el mantenimiento de sus fuentes, instalaciones y diversas esculturas. Desde este lugar podrás contemplar el puerto de Barcelona. En caso de que tengas problemas de visión, no olvides llevar contigo aquellas gafas online que compraste en Internet para no perderte detalle.

-Jadines Joan Brossa: ubicados en el antiguo parque de atracciones de Montjuïc, estos jardines de unos 5, 2 hectáreas de extensión se encuentra adornados por una serie de esculturas de bronce que representan artistas y personajes conocidos como “Charlot”, “Carmen Amaya” o “Joaquín Blume”. Igualmente está dotado de una amplia diversidad de árboles, parque para juegos de niños y un magnífico mirador sobre la ciudad de Barcelona.

55843999

-Jardín de Mossèn Cinto Verdager: nos encontramos frente a un jardín temático especializado en las plantas acuáticas. Está provisto de estanques,  en cuyas aguas navegan diferentes especies acuáticas. La zona de los parterres se encuentra dominada por la belleza exuberante de flores tales como los Iris o los Tulipanes.

-Jardines de la Maternidad: los diferentes senderos que recorren este espacio natural se encuentren dotados de bancos donde podrás descansar con toda la paz y la tranquilidad que emana del lugar. Dispone de dos áreas de juego para los niños y se encuentra próximo al Camp Nou, por lo que podrás disfrutar de los partidos de fútbol al mismo tiempo que te dejas deleitar por sus bellezas florales y árboles como los eucaliptos, moreras. castaños de Indias o sauces.

jardin4

Déjate llevar por la magia y ensoñación de los jardines barceloneses y no olvides perderte por sus encantadores senderos.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores, Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario