

Otro ejemplo destacable de la lista es Marino Benejam, creador de la serie “La Familia Ulises”, una familia perteneciente a la burguesía catalana, o “El profesor Franz de Copenhague”, que realizaba extravagantes inventos. Josep Coll i Coll, por su parte, era especialista en dibujos sin diálogos, pero llenos de fuerza y de sentido del humor.
“TBO” fue fundada en 1917 por Arturo Suárez y publicada hasta 1998, con períodos de interrupción por causas políticas y sociales, y algunos cambios de nombre. Nació como una revista dedicada a los chistes y al entretenimiento infantil; en 1919 se incorporaron los primeros globos para expresar diálogos entre los personajes, y en la década de los 20 ya era una auténtica revista de cómics.
Su éxito la llevó a vender unas 5.000 copias por número. Aunque tuvo que cerrar sus puertas durante la Guerra Civil, siendo incluso fusilados algunos de sus dibujantes y teniendo que huir otros de ellos al exilio. Más tarde se vería afectada por la competencia de editoriales como Bruguera, la cual precisamente acabó comprándola y editándola durante un tiempo con el nombre de “Ediciones B”. Pero finalmente se hundiría en 1998 dado su escaso número de ventas.
La Galería Mestre de Barcelona (C/ Enric Granados, 28) expone estos dibujos desde el pasado 5 de octubre y hasta el 7 de diciembre. Es una buena oportunidad de acercarse a los antecesores del cómic y a la historia de esta interesante publicación.
Fuente Imagen por Galeria Francesc Mestre Art
TENGO UN ORIGINAL VISIONES DE HOLLIWOOD DE JUDIY GARLAND POR MESTRES