>Cosas de Barcelona

Los Beatles aún tocan en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El espíritu del mítico grupo de la década de los 60 sigue vivo a través de su legado musical y de sus más acérrimos fans. Dos de ellos, Joan y Ricky, contribuyen fuertemente a mantener en lo más alto a The Beatles cada noche con su bar museo La Garrafa dels Beatles, en Barcelona.

escenario2

Este pub temático fue inaugurado en 1976 como un bar hippie, aunque pronto se convertiría en un auténtico museo de la famosa banda de rock. Situado en el barrio de les Corts, se trata del único bar dedicado a los Beatles en toda España, lo que le convierte en el pub por excelencia para los amantes de este grupo inglés.

Sus paredes están repletas de todo tipo de materiales y merchandising originales del grupo, entre los que se encuentra una extensa recopilación de fotografías, carátulas de discos, entradas de conciertos e incluso la partida de matrimonio de John Lennon y Yoko Ono (con su sello de autenticidad correspondiente). Casi todos estos objetos son regalos de los fans del grupo que frecuentan el local; de hecho, la partida de matrimonio “fue regalo de un cliente, un chico sevillano muy majo”, explica Ricky, uno de los dueños.

La música en directo es clave en este pub, y corre a cargo de sus propietarios, Joan y Ricky, quienes tocan de lunes a jueves. “Hacemos unas 80 canciones de las más de 200 de los Beatles”, explican. Joan Fuster armoniza las tardes de lunes a viernes con música pop de los 60, y Passarells con sus versiones acústicas de los éxitos de los 70 y los 80, entre muchos otros.

bitrina


La Garrafa dels Beatles es un auténtico lujo para los seguidores de este eterno grupo musical, y para todo aquel que quiera disfrutar de la mejor música sesentera, numerosas curiosidades y un buen ambiente. “Si es que los Beatles arrastran sólo buena gente”, explica Ricky.

Dirección: C/ Joan Güell, 150

Teléfono: 651 075 168 / 651 397 415

E-mail: garrafa@thebeatles-pub.com

Horario: abierto todos los días excepto domingos, a partir de las 19:00h

Fuente Imágenes por La Garrafa dels Beatles

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos, De copas