>Cosas de Barcelona

Los barrios más lujosos de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 septiembre, 2017

Barcelona es una ciudad repleta de centros culturales, ocio, riqueza natural y arquitectónica, y una calidad gastronómica destacable. No es de extrañar, por tanto, que albergue algunos de los barrios más lujosos de la provincia, y en algunas ocasiones, del país. En nuestro blog presentamos algunos de ellos:

Los barrios más lujosos de Barcelona

Los barrios más caros de Barcelona

1. Pedralbes. Es uno de los barrios más lujosos a nivel nacional y forma parte del distrito de Les Corts. Debe su nombre al monasterio de clarisas fundado en 1936 por la reina Elisenda de Moncada, y alberga importantes centros como el Consulado de los Estados Unidos de América, además de mansiones millonarias. En esta zona viven o han vivido personalidades como Cayetano Martínez de Irujo, Javier Sardá, Carmen Lomana o Shakira y Gerard Piqué.

2. Passeig de Gràcia. Es una de las avenidas más famosas de Barcelona, y está repleta de tesoros históricos y arquitectónicos, como la Casa Batlló o el Palau Malagrida. Asimismo, encontramos en ella marcas realmente lujosas como Chanel, Armani, Chopard, Loewe o Jimmy Choo. Los hoteles de la zona son de 5 estrellas y los restaurantes de excelente calidad. Además, está cerca de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Los barrios más lujosos de Barcelona

3. Barrio del Eixample. Antiguamente fue uno de los barrios de los burgueses catalanes, y hoy en día conserva su carácter elegante. Allí podemos encontrar auténticos regalos del modernismo barcelonés, además de restaurantes y hoteles de máximo lujo. Asociamos este barrio a un nivel de vida alto, aunque su población también goza de una notable variedad.

4. Sarriá – Sant Gervasi. Es el principal punto de acceso al parque de Collserola, lo que le ofrece maravillosas vistas. Además, acoge un gran número de zonas verdes y residenciales, cuyos habitantes pueden presumir de un nivel de vida acomodado. También incluye importantes centros educativos y sanitarios.

5. Barrio del Born. Humilde en sus comienzos, este barrio ha crecido hasta convertirse en una zona moderna, llena de locales novedosos y una gran vida nocturna. En él se ubican el Museo Picasso y el Museo Textil, además de tiendas de prestigiosas marcas. Asimismo, está cerca del Parque de la Ciudatella y de la playa.

Estos son algunos de los barrios más lujosos de Barcelona Si quieres saber más sobre las distintas zonas de la ciudad, te interesa leer: Los barrios más importantes de Barcelona

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores