ver +

Loft212, nuevo restaurante de inspiración neoyorkina

6 diciembre 2012 | Por raquel sm

Hace varios meses que tuvo lugar la inauguración de Loft212, el nuevo restaurante del empresario catalán Alberto Longán. Ubicado en el número 212 de la calle Valencia, en pleno corazón de Barcelona, pretende convertirse en una importante referencia dentro del sector hostelero en la ciudad. El joven chef Daniel Longán, hijo de Alberto, es el encargado de la cocina en este restaurante, cuya carta se basa en platos de inspiración mediterránea. Se encuentra en el número 212 de la calle Valencia, y ha sido diseñado por el interiorista Carlos Martínez, quien aporta un toque moderno y vanguardista.

Ver 0 Comentario

Loft212, nuevo restaurante de inspiración neoyorkina

Hace varios meses que tuvo lugar la inauguración de Loft212, el nuevo restaurante del empresario catalán Alberto Longán. Ubicado en el número 212 de la calle Valencia, en pleno corazón de Barcelona, pretende convertirse en una importante referencia dentro del sector hostelero en la ciudad.

El joven chef Daniel Longán, hijo de Alberto, es el encargado de la cocina en este restaurante, cuya carta se basa en platos de inspiración mediterránea. Se encuentra en el número 212 de la calle Valencia, y ha sido diseñado por el interiorista Carlos Martínez, quien aporta un toque moderno y vanguardista.

loft1

Para crear este espacio ha tomado como modelo los loft neoyorquinos de los años 50, que eran antiguas fábricas y almacenes rehabilitados para acoger diferentes negocios.

loft2

El local cuenta con dos áreas distintas. La primera es la barra de degustación, a la entrada, en la que se sirve comida japonesa, marisco, pinchos y tapas variadas, acompañadas de cava o vino. Respecto a las tapas, Loft212 es famoso por la amplia variedad y gran calidad de las mismas. Encontramos de todos los estilos y para todos los gustos, con especialidades japonesas (sushi, maki, sashimi…), mediterráneas, chinas, y muchas más.

La otra zona del establecimiento presenta una carta con interesantes platos fijos y sugerencias del día. Entre sus recetas más conocidas están la morcilla de León, las anguilas ahumadas o exquisitos caviares. Entre sus postres destacan el coulant de chocolate, sus helados artesanos, la fruta de temporada y la mouse de crema catalana.

Todo ello elaborado con las mejores materias primas. La recomendación de la casa es comenzar degustando algunas tapas como entrante, para después continuar con platos principales.

loft3


“En nuestro restaurante no se puede decir nunca que no – asegura Alberto Longán -. El cliente elige la mesa en la que quiere estar y no habrá una distribución por parte del restaurante a la hora de sentar a los comensales”. El precio medio por persona oscila entre los 25 y los 35 euros.

Fuente Imágenes por Loft212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba