ver +

Las fotografías de “The New York Times Magazine” en el Palau Robert

4 octubre 2012 | Por raquel sm

Desde el pasado 28 de septiembre, el Palau Robert de Barcelona recoge un importante recopilatorio de las imágenes más representativas de la historia de The New York Magazine, suplemento dominical del periódico estadounidense The New York Times. En la muestra podremos admirar el trabajo de prestigiosos fotógrafos especializados en distintos ámbitos.

Ver 0 Comentario

Las fotografías de “The New York Times Magazine” en el Palau Robert

Desde el pasado 28 de septiembre, el Palau Robert de Barcelona recoge un importante recopilatorio de las imágenes más representativas de la historia de The New York Magazine, suplemento dominical del periódico estadounidense The New York Times.

En la muestra podremos admirar el trabajo de prestigiosos fotógrafos especializados en distintos ámbitos.

200226895-001

Bajo el título The New York Times Magazine. Fotografías”, esta exposición refleja los treinta años de historia de la revista. Kathy Ryan lleva 25 de ellos siendo su editora fotográfica, y ahora es la comisaria de esta muestra junto a Lesley A. Martín. El proyecto está organizado por el Palau Robert, la fundación Aperture y la empresa CANopen (representante exclusiva de Aperture en España). Además, cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell.

Este recopilatorio de imágenes pretende incitar a una reflexión sobre la fotografía y su evolución en distintos formatos, en un momento en que la era digital parece eclipsar al papel impreso. «La fotografía ha pasado del cuarto oscuro y la cubeta de revelado al disco duro y la tarjeta de memoria, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Sigue teniendo el poder de detener el tiempo y, si es buena, atrapa la mirada del observador”, explica Kathy Ryan.

La muestra recoge más de cien de las mejores instantáneas de la historia de esta publicación, lo que refleja la evolución de la misma. Estos trabajos abarcan todo tipo de género fotográfico, como el reportaje de moda, la fotografía artística o el fotoperiodismo.

cara


Entre los 35 autores de estas imágenes podemos nombrar a los destacados Chuck Close, Andrés Serrano, Lee Friedlander, Nan Golding, Joff Koons, Sebastião Salgado, Philip Lorca diCorcia, Michael O’Neil, Ángel Franco, Inez van Lamsweerde o Annie Leibovitz. “Nadie hace sombra a nadie porque cada uno utiliza su propio lenguaje y explica la historia desde la mirada personal del autor», declara la comisaria Kathy Ryan.

La muestra se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre en el Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia, 107). El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos hasta las 14:30 h. La entrada es gratuita.

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 por Palau Robert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba