La Casa de los Cuentos en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En pleno barrio de Gràcia (C/ Ramón y Cajal, 35) se encuentra La Casa de los Cuentos, una popular librería fundada en el año 2000 dedicada por entero a los cuentos, tanto para niños como para mayores.

La escritora y narradora Numancia Rojas es la dueña de este mágico lugar en el que, además de comprar y contar todo tipo de historias, leyendas y mitos, puede aprenderse a relatarlos.

DSC_0088

Ella es la encargada de organizar, en la misma librería, el taller de narración oral El arte de contar cuentos. Este taller, consistente en tres niveles y una duración total de 100 horas, ha sido reconocido con 4 créditos como asignatura de libre elección por las universidades de Alicante y Valencia. En 2007 publicó el libro de cuentos de temática femenina Ni Brujas ni Cenicientas, en el que narra la historia de 19 personas (la mayoría mujeres) abordando temas como la homosexualidad, el maltrato en la tercera edad o la soledad.

En La Casa de los Cuentos se ofrecen actividades aptas para toda la familia, desde sesiones de cuentos en varias lenguas (castellano, catalán, francés, alemán, italiano…) y concursos literarios, hasta presentaciones de libros y edición de libros y revistas. Aunque quizá la actividad que más destaca en este establecimiento sea la Jam de Contes, organizada cada miércoles desde hace más de cuatro años (el pasado 6 de junio celebró la Jam de Contes número 235).

En ella se narra una historia inventada por el propio público, dentro del cual tres personas tendrán que proponer tres palabras clave que formarán su estructura. Desde ese momento, el resto de los presentes deberá seguir el relato, aportando cada uno de ellos un trocito de historia. Desde sus comienzos, en la Jam de Contes han participado personas de muchos países distintos (Francia, Ecuador, Suiza, Holanda, Alemania, México, Grecia, EEUU o Australia, son algunos de ellos), narrando en su lengua natal. El horario de este taller es de 21:30 h en adelante (entre los meses de octubre a marzo) y de 22:00 h en adelante (de abril a septiembre).

Por último, esta librería también ofrece servicios de alquiler del local para talleristas, profesionales de la Astrología y el Tarot, y organiza fiestas de cumpleaños para niños y adultos con catering, sesiones de cuentos, talleres de títeres y recitales de música en este lugar tan especial.

Horario de apertura: de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h

Teléfonos: 931792172 y 664734480.

Email: lacasadelscontes@gmail.com

Fuente Imagen por sarah_browning

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario