Ideas para regalar en Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Una sesión fotográfica en la que tus seres queridos sean los protagonistas o alguna obra derivada del movimiento artístico Digipovera en el estudio La Fotográfica en Barcelona pueden convertirse en los regalos estrella de estas Navidades. Para más información, sigue leyendo.

77005586

La magia navideña en pocos días nos envolverá poblando nuestros sueños de esperanza y alegría por volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos o, por el contrario,  de melancolía por los que ya no están con nosotros. Además de la decoración, organización de las fiestas, tanto en cuanto a compras como prepraración de la cena en esas noches tan especiales, otro punto importante es saber qué podemos regalar a nuestros familiares y amigos.

Realmente puede llegar a suponer un verdadero dilema llegar a desentrañar qué presentes pueden gustar a nuestros seres queridos. Las semanas previas a las fechas navideñas generan cierto estrés en lo que a este aspecto se refiere. Muchas veces  nos complicamos demasiado por desconocer qué es aquello que podemos regalar a los demás y que sea original y diferente a lo que ofrecimos en años anteriores.

No obstante, hay un regalo que en la mayoría de los casos suele ser una apuesta segura: una serie de fotografías. Estas pequeñas obras de arte tienen la capacidad de congelar un instante en el tiempo para ayudar a que permanezca guardado en nuestra memoria.

El encanto que emana de estas imágenes fijas nos llena de ilusión cuando en ellas vemos reflejadas a nuestros seres queridos, familiares o amigos.

La amplia mayoría de la gente se siente feliz de poder contar con su propia colección de fotos. Además, también suele ser del agrado de la gente convertirse en los protagonistas de  una sesión fotográfica llevada a cabo por profesionales expertos en este arte, que tengan conocimientos y habilidad suficiente como para sacarnos el máximo partido en una simple instantánea.

El estudio fotográfico conocido como La Fotográfica situado en Barcelona pone a disposición de sus clientes distintas alternativas para regalar estas navidades instantes fotográficos de calidad.

foto_357

Uno de esos presentes que puedes otorgar a tus seres queridos para estas fiestas es una sesión de fotos en la que la persona destinataria del regalo se convierta en el núcleo central y principal protagonista de la historia fotográfica que vayas a crear con el apoyo de la Fotográfica. Este mágico Pack Regalo, que puedes ofrecer a quien tú desees, ya sea tus hermanos, pareja, padres o un amigo, incluye lo siguiente:

-Una duración aproximada de 2 horas de sesión fotográfica, o bien en el mismo estudio o en el exterior, con la posibilidad de cambiar vestuarios y prepararse para este momento tan especial.

-Los retratos pueden ser individuales o en grupo.

-Consejos y recomendaciones de estilismo e imagen.

Fotografías digitales en color y en blanco y negro, así como la entrega de un DVD con las 25 imágenes seleccionadas y que podrás visualizar tranquilamente desde casa en tu ordenador o televisión.

-Dispondrás de un equipo de fotógrafos profesionales especializados en el campo del retrato que estarán a tu entera disposicón para lo que precises.

El estudio La Fotográfica, fundado en Barcelona en el año 1998 por los fotógrafos Marta Fábregas y Marc Vidal,  también te ofrece otras muchas opciones para regalar en estas Navidades. Únicamente tienes que acudir a su rincón digital para comprobarlo y dejarte deleitar por las muchas y diversas alternativas vinculadas  con la fotografía que tienes a tu disposición.

Lafotografica_MG_9634

Por ejemplo, en el caso de que alguno de tus familiares o amigos esté interesado en la fotografía  y quiera profundizar en el mismo, La Fotográfica también te regala cursos de fotografía como puede ser, por ejemplo, el Curso de Fotgrafía para Aficionados o el Curso Retrato en Blanco y Negro.

Hay muchas ilusiones y sueños reunidos en una simple fotografía. El estudio en Barcelona te ofrece también cursos de fotografía para regalar estas navidades para que disfrutes en todo momento con esos pequeños recuerdos retenidos en una imagen fija.

La Fotográfica es un centro dedicado exclusivamente a la producción, creación, difusión y edición de fotografía en todos los aspectos. Los profesionales que desarrollan su labor en este centro están especializados en el campo del retrato, el interiorismo, la arquitectura, el bodegón, la publicidad y la moda, entre otros muchos.

El estudio, además, desarrolla otras muchas actividades como, por ejemplo, la docencia fotográfica a través de diferentes workshops organizados a lo largo del año, retratos realizados a personalidades destacadas del mundo de la cultura, además de su implicación en la corriente artística conocida como Digipovera, la cual reflexiona sobre el lenguaje fotográfico digital y el reciclaje.

Este novedoso y original movimiento tiene como punto de referencia el Arte Povera o también conocido más comúnmente como “arte pobre”, una corriente artística que se dio a conocer a finales de los años sesenta del pasado siglo en Italia.

KASIMIR

Sus creadores se servían de materiales desechables, pobres o carentes de valor para dar forma a todas y cada una de sus obras. Ahora, el húngaro Kasimir Mathalas, uno de los artistas más destacados del movimiento Digipovera, tiene muy presente buena parte de la filosofía del “arte pobre” para recolectar y acumular fotografía, algo que lleva haciendo desde hace  tiempo para crear nuevas obras, collages y pequeñas esculturas a partir de imagenes desechables.

Y es que uno de los principales objetivos del movimiento Digipovera ha sido aprovechar al máximo aquellas fotografías de mala calidad  y que aparentemente no sirve para nada  para reutilizarlas y crear nuevas obras, tratando de encontrar esa belleza que anida en su interior debajo de una máscara imperfecta y poco estética para así convertirla en una obra de arte.

Este nuevo movimiento tiene muy presente esa sociedad de consumo en la que vivimos y en la cual tendemos siempre a desechar aquello que no nos agrada o cae en desuso por cuestiones de moda. En el caso de la fotografía pasa algo similiar.

KASIMIR2

Son muchas las imágenes que se realizan a partir de cámaras digitales y teléfonos móviles y la mayoría de ellas se desperdician y caen en el olvido. El movimiento Digipovera quiere sacarles el máximo partido a esas imágenes y transformarlas en una obra de arte que deslumbre por su belleza  a todos los que la contemplen.

El estudio La Fotográfica, teniendo muy presente la relevancia y labor de este movimiento, prepara una exposición del artista húngaro Kasimir Mathalas.

KASIMIR3

El artista, nacido en Budapest en el año 1987 y cuya preparación se forjó en el Instituto de Fotografía de Nueva York, se convierte en el principal protagonista de esta exposición.

La muestra tendrá lugar del 1 de diciembre al 10 de Enero del 2012 ( y estará compuesta de dos series de 9 y 15 obras diversas respectivamente tanto en forma de escultura, collage, imágenes cercanas, cotidianas y urbanas, cargadas de un gran magnetismo y envueltas de un aire místico. “Next Station” es el título bajo el cual se conoce esta exposicón que podrás ver a partir del próximo 1 de diciembre  en la Fotográfica(c/Rossend Arús, 11 bajos-Barcelona) a partir de las 19:00 horas.

KASIMIR4

Tal y como puedes comprobar estas navidades pueden ser inolvidables. Podrás regalar magia e ilusión con una sesión fotográfica y , como antesala a las populares fiestas,  podrás maravillarte con las fotos de Kasimir Mathalas que La Fotográfica tiene preparado para ti. Los sueños pueden hacerse realidad este año.

Fuente Imágenes 1 ThinkStock.

Resto de Imágenes “La Fotográfica”.



0 Comentarios Enviar un comentario