ver +

Hugh Laurie presenta su primer disco en Barcelona

4 junio 2012 | Por raquel sm

El blues del actor británico Hugh Laurie llega a España con la presentación de su primer álbum de estudio, “Let them talk”, dentro de una gira mundial que incluye una parada en Barcelona el próximo 26 de julio.

Ver 0 Comentario

Hugh Laurie presenta su primer disco en Barcelona

El blues del actor británico Hugh Laurie llega a España con la presentación de su primer álbum de estudio, “Let them talk”, dentro de una gira mundial que incluye una parada en Barcelona el próximo 26 de julio.

OUT17174012

La cita tendrá lugar en el Teatro Artèria Paral•lel, donde el cantante y actor demostrará su talento en su faceta como músico, muy valorada por los críticos especializados. “Let them talk” supone el exitoso debut de Laurie en la música; fue lanzado a la venta en mayo de 2011, entrando rápidamente en la lista de los 10 discos más vendidos en Reino Unido, Francia, Austria, Suiza y Alemania.

Se trata de un recopilatorio de 15 versiones de clásicos del blues de Nueva Orleans, basadas en las canciones de Ray Charles, Robert Johnson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair y Jelly Roll Morton, entre otros. Además, cuenta con las colaboraciones de grandes maestros del género como Dr. John, Allen Toussaint, Irma Thomas, Tom Jones y Dr. John (en el tema “After you’ve gone”). El prestigioso Joe Henry es el productor de este trabajo, quien ha trabajado con importantes artistas como Elvis Costello.

El disco ya ha sido presentado con éxito en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra Holanda y Francia. En él,  Hugh Laurie, conocido mundialmente por su papel protagonista en la serie “House M.D.”, canta y toca la guitarra y el piano, instrumento que aprendió a manejar a los seis años, demostrando que lo suyo no es un capricho de celebrity de adentrarse en este mundo, sino verdadera pasión por la música. “Dejen que este disco muestre lo que en realidad soy: un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano”, explica el artista con humildad.

Tras su primera actuación en España en el Teatro Artèria Paral•lel, Hugh Laurie dará un concierto el día 27 en el Teatro Circo Price de Madrid y otro en Marbella, en el Starlite Festival el día 29. Su visita coincide con la reciente emisión, el 21 de mayo en Fox, del último capítulo de la serie que catapultó a este actor, escritor y músico británico a la fama.

Fuente Imagen por Buou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba