Exposiciones en MACBA

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Museu d’Art Contemporani de Barcelona varía a lo largo del año su oferta cultural. Hoy os queremos hablar de las exposiciones que hay actualmente en este interesante museo.

exposiciones_macba

El MACBA está cerca de las Ramblas, por lo que puedes llegar con las líneas 1, 2 y 3 de metro y con Ferrocarrils de la Generalitat. Los martes no festivos el museo está cerrado. Las exposiciones del MACBA que hay actualmente son:

Paral·lel Benet Rossell: es un recorrido sobre el amplio trabajo de este artista polifacético nacido en 1937 en Àger (Lleida). Trabajó en diversas disciplinas: dibujo, escritura, pintura, tapiz, cerámica, teatro, poesía, cine y teatro. Toda su obra estaba marcada por un carácter muy personal y poco convencional, con dibujos en el cine, cómics sin palabras u objetos ópticos. La exposición acaba con Paral·lel Paral·lel, su último proyecto todavía en marcha sobre la transformación de este barrio desde la década de los 50 hasta la actualidad. Hasta el 23 de enero de 2011.

Gil J Wolman. Soy inmortal y estoy vivo: trata sobre este artista francés, pionero en el estudio de las posibilidades de intersección y alteración de los lenguajes visuales y textuales. Fue uno de los miembros más importantes del movimiento artístico e intelectual del letrismo, basado en el dadaísmo futurista de principios del siglo XX. La exposición exhibe unas 250 obras y documentos, algunos de ellos inéditos hasta ahora. Hasta el 9 de enero de 2011.

Con la posibilidad de ser visto. Dorothee y Konrad Fischer: No nos entretendremos demasiado en esta exposición porque ya le dedicamos un artículo. Simplemente decir que puedes verla hasta el 12 de octubre.

Latifa Echakhch. La ronda: se encuentra en la capilla del MACBA, y por lo tanto, es gratuita. Trata sobre la artista marroquí y su adopción como inmigrante en Francia, haciendo hincapié en su identidad. Es una invitación a la reflexión crítica de los artistas dentro del mundo globalizado. Una parte de la exposición muestra las migraciones humanas del norte de África hacia Europa. Hasta el 6 de febrero de 2011.

Colección MACBA (XXII): Es una exposición sobre las obras de artistas durante el siglo XX, acogiendo a Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Oyvind Fahlström, Joan Brossa o Robert Smithson, entre muchísimos otros. Hasta el 15 de diciembre.

Imagen de Wikipedia.



0 Comentarios Enviar un comentario