El Teatre Romea estrena “Forests” de Calitxo Bieito

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Forests” es una de las propuestas más innovadoras que nos presenta la actual temporada del Teatre Romea de Barcelona y, por qué no, una de las más innovadoras del año en Cataluña. Utilizando los textos clásicos de William Shakespeare, esta producción incide en los simbolismos que el dramaturgo inglés aportaba al concepto de bosque.

forests1

El montaje reúne fragmentos de más de veinte obras diferentes de Shakespeare, con el objetivo de incluir todos los bosques que aparecen en las mismas en una única pieza. De esta forma, se construye un nuevo relato en el que el bosque no es un simple testigo de la acción, sino un personaje más que adquiere distintos significados: huida, castigo, condena, acogida, libertad o redención.

Es “un collage donde se yuxtaponen veinte fragmentos de obras diferentes que tienen como leitmotiv los bosques”, explica Marc Rosich, codramaturgo del espectáculo junto al aclamado y también director Calitxo Bieito. Así, en la historia están presentes títulos como “El rey Lear”, “Cómo gustéis”, “Macbeth”, “Titus Andronicus” o “Sueño de una noche de verano”. Todo ello se une para construir una nueva estructura dramática en forma de poema sinfónico.

La música de Maika Makovsky acompaña en el escenario con su voz, piano, guitarra y otros instrumentos en un total de ocho composiciones inspiradas en las obras de Shakespeare. El reparto, por su parte, está compuesto por actores catalanes y británicos, siendo un espectáculo bilingüe interpretado en catalán y en inglés.

“No interpretamos un personaje, sino que cada actor se ha construido el suyo con frases que en el original dicen personas muy diferentes”, aclara Josep Maria Pou, quien comparte cartel con Roser Camí, Hayley Carmichael, George Costigan, Maika Makovski, Katy Stephens y Christopher Simpson.

forests2

“Forests” fue creada originalmente como parte de la programación del World Shakespeare Festival; es una producción de la Barcelona International Teatre y el Birmingham Repertory Theatre Company con la colaboración de la Royal Shakespeare Company y el Instituto Ramon Llull.

Tras pasar por Ámsterdam, Londres y Madrid (entre otras ciudades europeas), el próximo 10 de enero llegará al Teatre Romea de Barcelona, donde se mantendrá hasta el día 27 del mismo mes. Las entradas oscilan entre los 28 y los 30 €. Para más información, puedes consultar la web oficial del teatro.

Fuente Imágenes por Teatre Romea

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: teatro


0 Comentarios Enviar un comentario