El Museo Marítimo en la Guerra Civil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Museo Marítimo de Barcelona se introduce entre los años 1936 y 1939, en plena Guerra Civil española. La exposición El Marítimo entre bombas sitúa al museo en esa etapa a través de los documentos de su Archivo General.

maritimo_entrebombas

Hasta el 30 de noviembre se podrá disfrutar de esta exposición en la que el Museo celebra el 80º aniversario de su creación. Además, esta fecha coincide con los 70 años del fin de la Guerra Civil.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 20h. No obstante, la venta de entradas es hasta las 19:30h. El precio es de 2,50 euros, reducida son 2 euros y bonificada 1,25.

La exposición muestra el impulso y la creación de una institución museística en el contexto de la guerra, refleja la fundación y el papel del museo en esa etapa española. Además de ilustrar la relación que se forjó entre el edificio de las Reales Atarazanas y el Museo.

Hasta el 25 de julio se podrá hacer una visita guiada por las Atarazanas Reales, uno de los edificios más emblemáticos del gótico civil catalán. El precio son seis euros y el horario es cada domingo a las 17h. El recorrido comienza en la sala de las Grandes naves, en el interior de las Atarazanas, donde se explica cómo ha evolucionado el perfil marítimo de la ciudad desde la época de los romanos hasta hoy en día.

También se enseñarán las curiosidades de las marcas que hacían los picapedreros para reconocer sus piedras. Asimismo, se visitará el exterior del edificio, donde se entrará en los Jardines del Baluarte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Exposiciones


0 Comentarios Enviar un comentario