El Ballet de Moscú en el Teatro Coliseum

23 junio 2012 | Por raquel sm

Todavía queda poca gente en España que no conozca el Ballet de Moscú, considerado uno de los mejores del mundo. Este verano el público catalán podrá disfrutar de dos de los espectáculos más afamados de la compañía: El lago de los cisnes y “La Bella Durmiente”.

Ver 0 Comentarios

6481247033_5fba146044_o

A partir del próximo 31 de julio el escenario del Teatro Coliseum de Barcelona acogerá a los bailarines profesionales de esta compañía de baile rusa, que ya cuenta con más de 60 giras y 1.000 representaciones alrededor del mundo. Entre sus espectáculos más famosos destacan “El Cascanueces”, “Sueño de una noche de verano”, “Carmen”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta” y las dos que invadirán el Teatro Coliseum los próximos meses. De hecho, ambas son consideradas unas de las obras musicales más bellas de la historia. Hasta 30 bailarines, liderados por Dmitry Smirnov y Natalia Kungurtseva, se suben al escenario para hacer realidad estas dos partituras compuestas por Tchaicovsky y coreografiadas por Marius Petipa. Bajo la dirección artística de Timur Fayzev, este equipo cautiva al espectador transmitiendo emotividad y pasión, a través de la profesionalidad y la técnica más depurada de la escuela rusa. La primera de estas obras cumbres del ballet romántico en representarse será “El Lago de los Cisnes”, con el 25 de julio como fecha de estreno. Durante cinco días podremos disfrutar de esta historia de amor, en la que el Príncipe Sigfried se enamora de Odette, el Cisne Blanco, quien cada día adopta forma de cisne y recupera su verdadera imagen de mujer por la noche, víctima del maleficio del malvado mago Von Rothbard. Se trata de la pieza de ballet clásico más famoso de la historia.

355

El 31 de julio, y hasta el 5 de agosto, la compañía representará otro clásico del género, La Bella Durmiente, basada en el famoso cuento de Charles Perrault y considerada una de las obras musicales representativas del romanticismo tardío (data de 1890). Nos cuenta cómo la princesa Aurora es presa de una maldición de la bruja Carabosse, por la que cae en un profundo sueño a los 16 años tras pincharse con un huso. Desde que fuera fundado por el coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, el prestigioso Ballet de Moscú ha conmovido el corazón del público con cada actuación. Ahora podemos disfrutar en Barcelona de estas dos mágicas historias que sin duda conquistarán a todo aficionado a este arte. Fuente Imagen 1 por ExpoMeloneras Fuente Imagen 2 por Teatro Coliseum

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *