ver +

DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN ANDORRA

4 junio 2010 | Por Eva

Ver 0 Comentario

DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN ANDORRA

log andorra1

Existe un amplio abanico de posibilidades para hacer una vida sana y disfrutar de la Naturaleza en Andorra.

Ecoturismo

Los itinerarios ecoturísticos de Andorra son recorridos guiados mediante los que se puede disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna del Principado. Contemplar las marmotas, los rebecos, el vuelo de las aves rapaces o identificar flores y plantas típicas de los Pirineos son sus principales atractivos. Existen dieciocho itinerarios de distintos niveles (fácil, medio y difícil) repartidos entre las siete parroquias andorranas que se pueden recorrer de junio a octubre en función de la meteorología. Cada ruta es diferente y ofrece, a su vez, varias posibilidades.

Disfruta de la naturaleza1

Actividades en la naturaleza

El buen clima de los meses de primavera-verano, entre mayo y agosto, hace que las montañas andorranas se conviertan en el mejor escenario para disfrutar del turismo verde y de aventura. Naturaleza, montaña, ríos y actividades deportivas y de ocio son una atractiva alternativa para descubrir la esencia del país de los Pirineos.

Visita de lagos, submarinismo. Vías ferratas, pesca, etc. son algunas de las actividades con continuo contacto con la naturaleza que se pueden desarrollar en Andorra.

Disfruta de la naturaleza2

Caminos de montaña

El Principado dispone de una extensa red de caminos y senderos para recorrer Andorra a pie, en bicicleta o a caballo.

Los caminos GR (Gran Recorrido) se convierten en las vías para acceder a los lagos, los refugios y los rincones más lejanos y contemplar la riqueza natural y cultural del país. Éstas son las posibilidades que ofrecen los 5 GR de Andorra. Solamente hay que seguir las marcas rojas y blancas.GR-7 Andorra de Este a Sur; GR-11 El gran recorrido de los Pirineos; GRP Una semana de montaña y refugios : La vuelta a todo un país y GR Trasfonterizos 1: La ruta de las 3 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba