ver +

Cursos de Risoterapia en Barcelona

23 diciembre 2011 | Por numenor

El trabajo, los estudios, la familia o el hogar son algunas de las  muchas tareas que debemos realizar cada día de nuestra vida. Sin embargo, esta avtividad y ritmo constantes, puede generar una acumulación de estrés que afecte a nuestro estado de salud.

Ver 0 Comentario

Cursos de Risoterapia en Barcelona

El trabajo, los estudios, la familia o el hogar son algunas de las  muchas tareas que debemos realizar cada día de nuestra vida. Sin embargo, esta avtividad y ritmo constantes, puede generar una acumulación de estrés que afecte a nuestro estado de salud.

Muchas veces, el miedo a no encontrar trabajo o la tristeza a perder un ser querido terminan por apoderarse de nuestro interior, impidiéndonos seguir adelante con nuestras vidas.

57277616

El ritmo frenético de la Ciudad de Barcelona hace que apenas nos percatemos de cómo nos sentimos realmente, pero en el fondo permanece ese poso de inseguridad y negatividad.

En la Ciudad Condal, además de una amplia oferta cultural y de ocio, podrás hallar algunos de los mejores centros de risoterapia, donde sus profesionales te ayudarán a encontrar la felicidad y dibujar una sonrisa en tu rostro que pueda colmar de gozo y esperanza tu corazón.

Barcelona dispone de muy diversos espacios dedicados al arte de la risoterapia, uno de los muchos tratamientos que tiene por objeto mejorar nuestro estado de salud a partir de algo tan simple como la risa. Sin embargo, a pesar de lo nimio que pueda parecer el simple hecho de sonreír, sus beneficios son especialmente importantes para nuestro estado de bienestar físico y mental.

Sin ir más lejos, gracias a un tratamiento como la risoterapia, podremos aliviar el insomnio provocado, entre otras muchas cosas, por ese estrés acumulado, sobrellevar una depresión, eliminar tensiones y pesamientos o emociones negativas, incrementar nuestra creatividad e ingenio personales o facilitar la comunicación con otras personas que, a lo mejor, se encuentran en nuestra misma situación.

83496517

Estos últimos son algunos de los objetivos que persigue la Escuela de Risoterapia en Barcelona, cuya principal aportación al ámbito del desarrollo personal es su método o Sistema Psicocorporal de Risa Profunda. En este lugar se trata de investigar y estudiar el potencial que el ser humano guarda en su interior.

Abarca tres áreas: de formación, para aprender la relevancia de la risoterapia en nuestra vida;  de sanación, con experiencias terapéuticas y de desarrollo personal;  y de risoterapia propiamente dicha, dedicada a desarrolar talleres para llevarla a la práctica con la ayuda de profesionales expertos en la materia.

Así, por ejemplo, de entre sus diversos talleres, se destacarían:

-Talleres para particulares: a través de juegos y actividades diversas se pretede incentivar la creatividad de los participantes, así como experiementar calma y gozo absolutos. Los talleres se desarrollan un viernes  de cada mes hasta junio de 2012 de  19 h a 21h  en el estudio Lo Corporal, en calle Riera de Horta, 38, 5ª-Barcelona o, puedes optar por los domingos de 18h a 20 h  en el Centro Estar Bé, en Avenida República Argentina, 167. Todo ello a un precio de 20 euros.El programa  lo puedes consultar de forma más detallada en su página web.

-Talleres para empresas: tiene por objeto facilitar y resolver los conflictos relacionales, liberar estrés y tensiones y facilitar un estado personal relajado. Se ofrecen sesiones de 1 o 2 horas de forma puntual, tambien cursos de risoterapia 10 y 30 horas encaminados a la mejora del clima laboral, jornadas de risoterapia de un día o medio día, etc.

Young couple in love outdoors

-Además se destacan talleres para educadores de centros de enseñanza, para celebraciones especiales entre amigos y familiares y para madres y padres que tienen algún tipo de vinculación con un centro educativo(AMPA).

Al margen de esta escuela, te esperan otros muchos talleres o cursos de risoterapia en la Ciudad Condal, como son los emprendidos en :

-La calle Mòssèn Andreu 13-19, en el barrio de Cornellá de Llobregat, del 10 de enero al 27 de marzo, cada martes de 19h a 21 h.  Con sus talleres podrás gozar durante todo un trimestre de los beneficios de la risa. Todo ello a un precio de 38 euros. Para más información tienes el teléfono 639 326766.

-En el Centro Nahual, en la calle Córsega 528, podrás realizar un taller de risoterapia de forma presencial. La matrícula todavía está abierta. Con su programa se pretende potenciar la creatividad, imaginación y sonrisas entre los participantes.

-En Acción 90, Centro de Estudios, situado en la calle Folgueroles 8, se realiza otro curso presencial de 30 horas de duración y por cuya asistencia recibirás un título acreditativo.

La felicidad puede hallarse en cada pequeño rincón de Barcelona. Opta por la risoterapia, tu salud te lo agradecerá y sentirás cómo toda esa ansiedad se diluye como una nube de humo arrastrada por la brisa del viento.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba