Cosas que hacer en Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Tienes pensado visitar Barcelona y dejarte maravillar por el encanto de sus playas y su amplia oferta cultural y de ocio?, antes de emprender un nuevo viaje conviene informarnos de los lugares que podemos visitar y de las actividades que podemos realizar, además de elegir un alojamiento adecuado,  ¿quieres conocer lo fundamental que la Ciudad Condal tiene para ofrecerte?, entonces presta atención a las ideas fin de semana en Barcelona que tenemos para ofrecerte.

dv1652011

Las responsabilidades de la vida diaria, ya sea en el ámbito familiar o en el trabajo, pueden generar cierto estrés en nuestro interior, el cual a medio o largo plazo puede ser el principal desencadenante de muy diversos trastornos o enfermedades que terminarán por afectar a nuestro bienestar físico y mental.

Por todo ello, siempre es conveniente buscar un hueco para alejarte de tu rutina diaria y así abrir tus ojos y tu corazón hacia nuevas formas de entretenimiento que sirvan para olvidar todos los pesares que almacenabas en tu interior y tanto daño te estaban ocasionando.

Son muchas las cosas que hacer en Barcelona, la ciudad de las oportunidades que pone a tu disposición, no solo unos platos y recetas gastronómicas de un intenso y agradable sabor o unos parajes naturales de ensueño, sino que al mismo tiempo dispone de una amplia oferta en cuanto a museos, bares y playas.

A continuación te hacemos una humilde propuesta para que puedas elegir lo que más te interesa:

restuarante-barcelona

1) Restaurantes: si depués de recorrer las calles o los enclaves naturales de Barcelona tienes ganas de probar su comida, no te puedes perder algunos de sus restaurantes más destacados, en los que podrás degustar lo mejor de la gastronomía catalana.

Por ejemplo, el restaurante La Balsa, ubicado en la calle Infanta Isabel 4 en la zona de Sarriá Sant Gervasi, que con una de las mejores terrazas de la Ciudad y unos muebles de diseño escandinavo como telón de fondo, te ofrecerá una carta interesante compuesta, entre otras muchas cosas, por huevos de codorniz con puré de patatas y sobrasada, salmón con puerros, crema de almendra molida y salsa de naranjas o sus croquetas de pescado o arroz con bogavante.

Tampoco te puedes perder en el barrio de El Born uno de los restaurantes más destacados de la cocina mediterránea: La Cucine Mandarosso. Tampoco te pierdas el jamón ibérico, las croquetas o el bacalao o la ensalada César que puedes encontrar en el restaurante Qu Qu ubicado en el Passeig de Gràcia.

116743664

2) Bares: cuando la luna ilumina su plateado fulgor por las calles de Barcelona, es hora de disfrutar con nuestros seres queridos de ambientes tan acogedores como los que nos ofrecen el Bar Convent que durante todo el mes de septiembre albergará en su interior la exposición “Pinturas de Cécile Galland”, además podrás disfrutar de actuaciones musicales que te harán vibrar y emocionarte.

Por su parte, el Cassette Bar, por la zona del Raval, nos trasladará a otra época cuando el reproductor de cassette era el medio a través del cual nos deleitábamos con nuestras melodías preferidas. Una música de calidad, comodidad en sus asientos y unas tapas de ensueño te esperan en su interior.

200366809-001

3) Rutas turística por Barcelona: hay ciertos rincones que son de visita obligada en la Ciudad Condal y sus alrededores. Por ejemplo, la imponente y esotérica montaña de Montserrat, el Delta del Ebro, Alt Penedés, la zonas que componen la Costa Brava o Sitges.

4) Museos: si te interesa el arte precolombino, sin duda alguna, el único museo a nivel europeo dedicado a este campo es Museu Barbier-Mueller d´Art Precolombí, en la calle Moncada número 14 y que ahora cierra sus puertas. Tampoco te pierdas el popular Caixa Forum, Pabellón Mies van der Rohe, Fundación Antoni Tàpies, Fundación Joan Miró, Museo de la Ciencia, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Marítimo o el de Historia de Cataluña. Hasta el 3 de febrero de 2013 podrás disfrutar de una exposición de lo mejor del chef Ferran Adriá en el Palau Robert.

100636357

5) Playas: otra de las actividades imprescindibles en Barcelona es acudir a algunas de sus playas más emblemáticas y relajarte en sus entornos paradisíacos, donde la paz y la tranquilidad se adueñan del lugar. De entre las playas más simbólicas estarían la Barceloneta,  Playa Icària, Sitges, o Mar Bella en Poblenou.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro rincón para visitar en la Ciudad Condal?

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario