Concierto de Ben Harper y Macaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El 16 de julio, Ben Harper y Macaco tocarán en el Parc del Fòrum a las 17:00. La entrada anticipada, que podrás adquirir en servicioentradas.es, son 60 euros. El metro más cercano es Maresme-Fòrum.

macaco

Una mezcla de jazz, funk y folk determina el estilo de Ben Harper, quien hasta 1999 no consiguió abrirse camino. Su álbum Burn to Shine fue el primero en abrirle a la fama, ya que fue un éxito de ventas. Entonces decidió hacer una gira con este disco. Mientras tanto grabó en esa gira Live from Mars junto con The Innocent Criminals. Tras los espirituales Diamonds on the inside y Both sides of the gun, Harper nos ha traído otro disco mucho más rockero, White lies for dark times. Las letras de este nuevo disco son incisivas y punzantes, con melodías evocadoras y guitarras contundentes.

Igual de reciente que Ben Harper es el grupo Macaco. Creado en 1997 en Barcelona, utiliza en sus canciones una mezcla de estilos, desde reggae hasta hip hop, pasando por alternativo y ska. Su líder, Daniel Carbonell, también conocido como ‘Mono loco’, canta tanto en español como en inglés, francés, portugués, catalán e italiano.

Parece mentira que hayan llegado al éxito que tienen teniendo en cuenta que empezaron tocando en las calles, en Las Ramblas de Barcelona. Su primer disco titulado El Mono en el Ojo del Tigre ya fue editado, además de en España, en Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el Premio Ondas al Mejor Álbum, el Premio Rolling Stone, Premio de la Música 2010 al Mejor Vídeo con Moving, etc. Asimismo, ha sido nominado a los Grammy Latino, a los Premios 40 Principales y a MTV Europe Music Awards.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos


0 Comentarios Enviar un comentario