Clubs heavies en Barcelona

Autor: 1
Comparte este artículo
El Heavy Metal es uno de los estilos musicales tan queridos como odiados, caracterizado por sonidos y ritmos muy potentes. Este género cuenta con un amplio número de seguidores alrededor del mundo, tanto en lo que se refiere a la música como a la estética, gracias a grandes precursores como AC/DC, Metallica o Nirvana.

file0001626921427

Todo esto ha dado lugar a la aparición de discotecas y clubs especializados en este mundo en el que las chaquetas de cuero y el color negro están siempre presentes en el ambiente.

En la Ciudad Condal encontramos muchos de ellos, como el club Magic (Paseo Picasso, 40), en el Barrio del Born, una de las zonas de marcha más de moda de la ciudad. El local se compone de tres salas, dos pistas de baile en las que está prohibido fumar y la zona de barra, donde sí se permite. Cuenta con una interesante agenda de conciertos, en la que tienen cabida tanto bandas de rock consagradas (Los Ramones, New York Dolls, etc.) como debutantes. En su pista de baile siempre suenan grandes clásicos del rock, como temas de The Rolling Stones, Guns ‘n Roses o Nirvana. Abre de jueves a domingo desde medianoche hasta las 06:00 h de la mañana.

Otro local mítico de la ciudad es Wawanco (C/ Oliva, 41). Pertenece a la empresa ROCKCELONA S.L., toda una institución en los ambientes rockeros fundada por Jordi Rodero. El 26 de enero de 1985 inauguró Wawanco, convirtiéndose en poco tiempo en un emblema del rock duro en Barcelona. Es muy conocido por los viajes que organiza a festivales y conciertos especializados en este tipo de música.

La sala Mephisto (C/ Lutxana, 33) también es propiedad de esta empresa. Nació el 12 de noviembre de 1993 con un éxito rotundo y poniendo el rock duro de moda en las zonas de marcha de la cuidad. El equipo de luz y sonido es espectacular, especialmente en lo que se refiere a la organización de conciertos. En esta sala comenzaron grandes grupos como Mago de Oz o Ktulu.

No podemos olvidar BB+ (C/ Pere, 65), bar representativo del heavy en Barcelona. Este local destaca por su ambiente y su menú, pues sirven bocadillos, hamburguesas, y otros platos. Su estilo no recuerda tanto a una discoteca como los anteriores; la música se mantiene a un nivel bajo, y abarca grupos míticos como Metallica o Iron Maiden. Su interior está decorado con carteles y pintura mural.

Fuente Imagen por clarita

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Lola Cocacola

    ¿Magic heavy? Si lo que pinchan ahí se considera heavy, será verdad que el metal está definitivamente muerto…