ver +

CasaDecor 2010 en Barcelona

11 noviembre 2010 | Por Paniagua

El pasado 5 de noviembre abrió sus puertas una nueva entrega de CasaDecor en Barcelona. El evento que permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre, ha ocupado un colegio que perteneció a la ONCE situado en la zona alta de Pedralbes.

Ver 0 Comentario

CasaDecor 2010 en Barcelona

El pasado 5 de noviembre abrió sus puertas una nueva entrega de CasaDecor en Barcelona. El evento que permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre, ha ocupado un colegio que perteneció a la ONCE situado en la zona alta de Pedralbes.

barcelona_by_palson

Los aficionados a la decoración podrán visitar una superficie de casi 8.000 metros cuadrados donde, han trabajado a un muy buen ritmo y durante algo más de mes y medio, unos 100 expertos.

El visitante accederá a un recinto que llevaba varios años abandonado, el cual ha sido puesto al día para la ocasión. El edifico dispone de varias plantas y tanto los anexos como los exteriores juegan un papel fundamental en la exposiciónDecoración, diseño, paisajismo, arquitectura… Todas estas disciplinas se reparten de forma ordenada por los más de 40 espacios que componen esta edición de CasaDecor 2010.

Las tres plantas principales del edificio albergan temáticas muy distintas. La de arriba se ha puesto en manos de los diseñadores más atrevidos, nuevos valores de la decoración que han dado rienda suelta a sus inquietudes. La 2ª planta guarda proyectos de corte más contemporáneo entre los que destacan un salón con cocina integrada que bien podría pertenecer al mítico 007 o un loft muy acogedor donde algo tan rudo y simple como un palé se convierte en estantería y en mueble para la televisión.

La planta baja ha sido reservada para las propuestas más lujosas, estancias de generosas dimensiones dotadas de una creatividad desbordante. Llaman especialmente la atención una serie de habitaciones que aprovechan su comunicación con la zona exterior del edificio. El mejor ejemplo es un conjunto pensado para el relax que se inicia con una sauna, le sigue una ducha de invierno, una de verano y finaliza en un spa, todo al abrigo de colores muy cálidos, una iluminación perfecta y materiales naturales.

Fuera, al aire libre, los anexos se convierten también en parte de Casa Decor 2010, una fantástica terraza, un restaurante, un bar y una antigua piscina donde se realiza un homenaje a dos grandes del diseño: Miguel Milá y André Ricardson prueba de ello.

En definitiva un espacio para disfrutar, si tienes oportunidad no te lo pierdas.

Imagen sujeta a licencia CC de Palsson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba