Barcelona a pie

Autor: Comentar
Comparte este artículo

No hay nada como conocer una ciudad a pie: olfatear sus olores, deleitarse con sus colores, escuchar a sus gentes… Por eso, el Ajuntament de Barcelona ha puesto en marcha un servicio online para facilitarte la “Barcelona a pie”.

“Moverse a pie por Barcelona” es una iniciativa del Ayuntamiento para promover los desplazamientos peatonales por la ciudad. En este enlace puedes consultar el servicio. La web ofrece información interesante como que el 37% del transporte de los ciudadanos barceloneses se hace a pie o que es el desplazamiento que más tiempo ahorra.

Eso sí, mucho cuidado con cruzar las aceras por donde toca. Debe hacerse por los pasos de peatones ya que debido a cruces inadecuados en Barcelona uno de cada tres accidentes de tránsito son peatones.


En efecto, si calculamos el tiempo que invertimos en buscar el coche o en aparcar (tarea muy difícil en la Ciudad Condal), para moverse por el centro de Barcelona la opción más adecuada es caminar.

En la web institucional también ofrecen un mapa con todas las zonas peatonales por la ciudad y un práctico calculador de tiempo. Con él, podemos saber cuánto tardaremos aproximadamente entre un punto y otro de la ciudad. Funciona al estilo de Google Maps (modo peatonal).

Por otro lado, la iniciativa “Moverse a pie por Barcelona” también ofrece numerosos enlaces de interés como el Centro Excursionista de Catalunya y otras asociaciones de senderismo por si acabas aficionándote a caminar. La web también incluye opiniones de ciudadanos aficionados a desplazarse a pie por Barcelona y permite la posibilidad de que tú también envíes tu experiencia.

Y es que moverse a pie tiene múltiples ventajas para todos: es más económico, contamina menos, supone un ahorro de tiempo y es muy beneficioso para la salud. Piensa que el transporte representa un 40% del consumo energético total de la sociedad actual (del cuál, dos tercios lo consumen los vehículos privados). ¿Necesitas más razones?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario