ver +

Alojamiento rural en «El Puig de la Balma»

7 marzo 2012 | Por raquel sm

El turismo rural y el contacto con la naturaleza tienen un rincón especial en Barcelona. Lejos del ruido y las prisas del centro de la ciudad, situada en el Parc Natural de Sant Llorenc del Munt y l’Obac, tenemos la oportunidad de hospedarnos en El Puig de la Balma.

Ver 0 Comentario

Alojamiento rural en «El Puig de la Balma»

El turismo rural y el contacto con la naturaleza tienen un rincón especial en Barcelona. Lejos del ruido y las prisas del centro de la ciudad, situada en el Parc Natural de Sant Llorenc del Munt y l’Obac, tenemos la oportunidad de hospedarnos en El Puig de la Balma.

5503646048_f1897e716b


Se trata de una encantadora masía que reúne un importante valor histórico, ya que su construcción se remonta a los siglos X (parte central), XII (ala izquierda) y XIII (ala derecha). Está construida contra una roca, aprovechando la presencia de una gran ruta, lo que le aporta un atractivo especial. La propietaria de este atípico lugar, la Señora Dolors, no recibe subvenciones por parte del Gobierno, por lo que su mantenimiento depende,  sobre todo,  de las aportaciones de los visitantes.

Esta masía está definida como un Conjunto Histórico Cultural de Agroturismo e incluye otras tres estancias situadas debajo de la misma roca: La Vila, Llar del Masover y Les Casones. La primera de ellas representa la vida rural catalana y cuenta con una gran plaza llena de árboles y una sala de juegos.

El Llar de Masover tiene un carácter más tradicional y en su interior destaca un salón con fuego a tierra. Por último, Les Casones son dos casitas tipo apartamento de un estilo más moderno, pero al mismo tiempo integrado en un espacio natural.

Este conjunto de alojamiento rural dispone de otros servicios como el restaurante principal, donde se sirven los platos más representativos de la gastronomía catalana. Allí también podremos disfrutar de un pequeño museo repleto de antiguas herramientas agrícolas y enseres domésticos.

La capilla de Santa Margarita, el Monasterio de Montserrat o el de San Benet son dos de los puntos de interés ubicados cerca de la zona y que merece la pena visitar. Además, el conjunto ofrece una piscina climatizada de libre uso para todos los huéspedes. También existe la posibilidad de ir a visitar este conjunto de agroturismo sin la necesidad de pasar allí la noche.

5089502795_2cf8014102

Como dato curioso, hay que decir que en esta zona se han rodado escenas para varias películas como “Bruc. El desafío”, de Daniel Benmayor, o la exitosa “Pa negre”, dirigida por Agustí Villaronga.

El Puig de la Balma supone un lugar de paz y tranquilidad para huir de nuestra acelerada rutina diaria y disfrutar de un bello entorno natural.

Precio: 60 € (media pensión)

Teléfono: 93 743 32 74 / 618 364 555

E-mail: puigdelabalma@gmail.com

Alojamiento: de jueves a domingo (otras opciones a concretar)

Fuente Imagen 1 por tetegil

Fuente Imagen 2 por Jordi Chueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba