Todo sucede a principios del año 1932, en Alemania. Los protagonistas son Max Eisenstein (judío norteamericano) y Martin Schulse (alemán), dos amigos de la infancia y socios de un galería de arte de San Francisco. El nazismo comienza a tomar fuerza entonces en Alemania, por lo que Martin se siente obligado a volver a su país natal con sus seres queridos, mientras Max se queda en California para mantener el negocio. Ambos deciden conservar su amistad mediante correspondencia.
Estas cartas serán testigo del drama nazi del Tercer Reich, así como de la evolución de su amistad, que se verá afectada por los acontecimientos sociales y políticos de la época. En sus escritos estarán presentes temas como la desconfianza, la venganza, la discriminación y la condición de víctima y verdugo del ser humano. De esta forma, la relación entre los dos sufrirá un fuerte revés.
El reconocido actor barcelonés Lluís Homar dirige y coprotagoniza esta obra, con la que vuelve a los escenarios tras cinco años de su última actuación. Su compañero de cartel esta vez es Eduard Fernández, con quien ya trabajó a las órdenes de Eduard Cortés en la película “The Pelayos”. La autora del texto original es Katherine Kressmann Taylor, mientras que Ernest Riera es el encargado de la traducción.
Esta historia se publicó por primera vez en 1938, pasando rápidamente a ser considerada una obra maestra de carácter visionario. Ahora llega al Teatro La Villarroel de Barcelona a partir del 16 de enero y hasta el 10 de marzo de 2013.
Fuente Imágenes por Facebook Teatre Villarroel
Contenidos relacionados
- El Teatre Gaudí acoge “Navegants”, de Toni Cabré
En la actualidad, las redes sociales gozan de un peso e influencia enorme en la sociedad, siendo Facebook y Twitter algunas de las webs más visitadas en todo el mundo. La obra de teatro “Navegants” refleja las ventajas e inconvenientes de esta era de la informática en la que nos encontramos. Los protagonistas de esta historia son interpretados por Andreu Sans y Roser de Castro, dos personajes solitarios que inician una historia de amor a través de un ordenador. Ambos comienzan a inventar una realidad distinta, virtual, en un juego en el que se sumergen cada vez más; poco a poco, este juego pierde su inocencia para alejarse peligrosamente del mundo real. El texto original pertenece al dramaturgo catalán Toni Cabré, quien gracias al mismo obtuvo el premio Serra d’Or en el año 2000, otorgado anualmente por la revista homónima de la Abadía de Montserrat. Para esta nueva producción la obra ha sido adaptada en función de los últimos avances tecnológicos, de gran peso en la historia. Con una filosofía igualmente válida diez años después de su creación, “Navegants” pretende reflejar la importancia que han adquirido las redes sociales en la a...
- El Teatre Romea estrena “Forests” de Calitxo Bieito
“Forests” es una de las propuestas más innovadoras que nos presenta la actual temporada del Teatre Romea de Barcelona y, por qué no, una de las más innovadoras del año en Cataluña. Utilizando los textos clásicos de William Shakespeare, esta producción incide en los simbolismos que el dramaturgo inglés aportaba al concepto de bosque. El montaje reúne fragmentos de más de veinte obras diferentes de Shakespeare, con el objetivo de incluir todos los bosques que aparecen en las mismas en una única pieza. De esta forma, se construye un nuevo relato en el que el bosque no es un simple testigo de la acción, sino un personaje más que adquiere distintos significados: huida, castigo, condena, acogida, libertad o redención. Es “un collage donde se yuxtaponen veinte fragmentos de obras diferentes que tienen como leitmotiv los bosques”, explica Marc Rosich, codramaturgo del espectáculo junto al aclamado y también director Calitxo Bieito. Así, en la historia están presentes títulos como “El rey Lear”, “Cómo gustéis”, “Macbeth”, “Titus Andronicus” o “Sueño de una noche de verano”. Todo ello se une para construir una nueva estru...