ver +
/*ocultar imagen destacada*/ .entry-header.post-thumb-img-content.post-thumb { display: none!important; }

Adoptar en Barcelona con SOS Galgos

19 febrero 2012 | Por raquel sm

Fundada en Esplugues (Barcelona) en el año 2000, SOS Galgos es la asociación más reconocida del país en la lucha por la defensa de esta raza,  a menudo explotada, maltratada e injustamente discriminada como animal de compañía.

Ver 0 Comentario

Adoptar en Barcelona con SOS Galgos

Fundada en Esplugues (Barcelona) en el año 2000, SOS Galgos es la asociación más reconocida del país en la lucha por la defensa de esta raza,  a menudo explotada, maltratada e injustamente discriminada como animal de compañía.

2765955143_7b8cc75112

SOS Galgos nació como consecuencia del cierre del canódromo de Barcelona en 1999, gracias a Anna Clements (Directora General) y Albert Sordé (Director Ejecutivo y Director de la clínica veterinaria Tres Vet), matrimonio fundador de esta asociación sin ánimo de lucro.

Ambos emprendieron una difícil batalla por el bienestar de los 700 galgos de carreras que vivían en condiciones inhumanas. Desde entonces, SOS Galgos rescata y da en adopción a más de 350 galgos al año.

Pero las actividades de la fundación no se limitan a las importantes labores de rescate y adopción, sino que entre sus objetivos principales se encuentra el de conseguir el apoyo del sistema legal y judicial ante la ausencia de una legislación realmente eficaz en este sentido.

“Ya existen algunos supuestos de crueldad (animal) manifiesta previstos en el código penal, pero faltan más medios materiales y humanos y mayor implicación de las diferentes administraciones e instituciones”, explica la ONG en su página web oficial.

312983984_4c92ca7266

No tiene sentido negar la realidad de estas palabras. Lo cierto es que cada año miles de galgos son abandonados y torturados en nuestro país, un país en el que no existe una legislación de protección animal a nivel nacional y en el que cada comunidad cuenta con su propia ley autonómica, a excepción de Aragón, Asturias, Andalucía y Extremadura, donde no existe ningún apoyo legal respecto a este asunto.

La única referencia al maltrato animal a nivel nacional aparece en el artículo 632, y afecta únicamente al maltrato en espectáculos no autorizados.

Si quieres colaborar con esta organización puedes optar por tres posibilidades, todas ellas fundamentales para ayudar a estos perros. La primera de ellas es la adopción; independientemente de la imagen con la que a menudo se asocia a esta raza, el galgo es un excelente animal de compañía.

Sin embargo, si crees que no reúnes las condiciones suficientes para adoptar, puedes plantearte acogerlo temporalmente, de manera que ayudarás al animal a adaptarse a la vida en un hogar y permitirás que en el refugio exista un sitio para otro galgo que lo necesite. El buen funcionamiento de SOS Galgos tampoco sería posible sin las donaciones económicas de sus socios.

5999691532_fd3db54a21

Se calcula que cada año 60.000 galgos son asesinados o abandonados en España. Se trata de una situación crítica en la que la concienciación pública y el apoyo de la legislación son necesarios para paliar este problema. Organizaciones como SOS Galgos luchan cada día por que este sueño se haga realidad.

Dirección: C/ Àngel Guimerà, 17, 08950 Esplugues de Llobregat

Teléfono: 933 72 77 50 / 607 21 68 96

Horario: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00h y de 15:00 a 16:00h. Sábados: horas concertadas.

Fuente Imagen 1 por taffarel

Fuente Imagen 2 por unixgeek42

Fuente Imagen 3 por gloop!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba