ver +

Tiendas IKEA en Barcelona

21 abril 2012 | Por raquel sm

El nombre de IKEA está formado por las iniciales del nombre de su creador, el empresario Ingvar Kamprad, y de la granja y la aldea donde éste vivió en su infancia (Elmtaryd y Agunnaryd).

Ver 0 Comentario

Tiendas IKEA en Barcelona

El nombre de IKEA está formado por las iniciales del nombre de su creador, el empresario Ingvar Kamprad, y de la granja y la aldea donde éste vivió en su infancia (Elmtaryd y Agunnaryd).

2734781569_585dd125e7

Esta famosa multinacional es una de las principales empresas dedicadas al diseño, fabricación y venta de muebles y complementos de decoración para el hogar. Fundada en 1943 en Suecia, su sede se encuentra en los Países Bajos y pertenece a la familia Kamprad.

Pero no fue hasta el año 1951 cuando se publica el primer catálogo de IKEA, el cual se ha ido consolidando a lo largo de los años como un icono de la compañía. Su primera tienda se abrió en 1963 en Noruega, y hoy posee 192 establecimientos en Europa, 42 en Norte América, 12 en Rusia, 12 en China y Japón y 3 en Australia.

La primera tienda que IKEA abrió en España fue la de Telde, en Gran Canaria, en el año 1981. En 2012 ya existen 15 tiendas en territorio español, dos de ellas en Barcelona (Badalona y Gran Vía L’Hospitalet).

Todos sus artículos están expuestos de tal forma que puedan probarse, diseñando espacios que simulan casas reales e identificando cada uno de ellos con un nombre, un código y el lugar que ocupan en el almacén.

3260429969_446ee7171e

Una vez elegido el producto, el cliente se dirige al almacén, donde todos los muebles se encuentran desarmados, embalados y marcados con su código correspondiente. Su reducido sistema de embalaje y montaje (es el propio cliente el que tiene que montar los muebles siguiendo las instrucciones que lo acompañan) es uno de los motivos del bajo coste de todos sus productos.

Además de sus diseños innovadores que se adaptan a todo tipo de espacios, en cada una de las tiendas IKEA hay un restaurante que ofrece en su menú distintos platos de comida sueca, además de una sección de venta con otros productos similares. Algunas de estas tiendas ofrecen también un espacio de juegos supervisado para niños, diseñados especialmente para que los más pequeños disfruten y para que los mayores realicen sus compras con total comodidad.

Fuente Imagen 1 por Gerard Stolk ()

Fuente Imagen 2 por Pascal o/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba