>Cosas de Barcelona

Tiendas grow shop, un mercado nuevo y emergente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Presentadas como un mercado nuevo y emergente, las tiendas de grow shop en España han ido adquiriendo cada vez mayor protagonismo entre los consumidores en el ámbito de los productos de jardinería, herramientas de cultivo y plantas como el cannabis. Te hablamos sobre grow shop en Barcelona y las repartidas por el resto del país, ¿nos acompañas?

cultivo

Una grow shop es una modalidad de establecimiento enfocado a la venta de accesorios y otros muchos complementos que serán de utilidad a los cultivadores a la hora de llevar a cabo las tareas relacionadas con la labranza, el sembrado y la plantación, especialmente en lo que a plantas como el cannabis se refiere.

El auge de los locales grow shop

En este tipo de locales podrás encontrar muy diversos tipos de productos relacionados con el mundo del cultivo, desde equipos de ventilación, fertilizantes, accesorios de iluminación, sistemas de riego, tierras, abonos o armarios completamente equipados para comenzar con tus labores de cultivo.

A la hora de optar por adquirir una franquicia de estas características y emprender tu propio negocio puede parecerte un tanto arriesgado por la elevada competitividad que podrás encontrar tanto en locales físicos como en Internet, por no hablar de que a nivel legal no se comparten algunos de los puntos de vista estipulados por los grupos AICC (Asociación de la Legalización del Cannabis).

grow shop tiendas de cultivo

Una de las alternativas más recomendables a la hora de levantar este tipo de negocios es por medio de la puesta en marcha de una franquicia , dado que tales establecimientos se encargarán de proporcionar el producto mensualmente a partir de un coste medio. Con marcas de producto propias en la mayoría de los casos, la calidad de los productos está garantizada.

Como sucede con cualquier otro tipo de negocio, la fidelidad que muestren los clientes a este tipo de negocios es fundamental para que puedan mantenerse en el mercado, a pesar de las embestidas de la competencia. Por eso precisamente, para mantener la confianza de los consumidores y el adecuado funcionamiento del local, es de vital importancia apostar por las marcas propias y exclusivas de las franquicias. En líneas generales, los clientes de este tipo de negocios suelen ser fieles y comprar con bastante asiduidad.

En Internet también encontramos un espacio ideal para la comercialización de estos productos de cultivo, siendo un buen ejemplo de ello espacios como Undergrow, una tienda grow shop en Barcelona, especializada en productos para la horticultura del cannabis. Además de su tienda online, cuentan con una física en aras de ofrecer un mejor asesoramiento y productos que puedan satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de sus clientes.

grow shop

A la luz de los datos y la situación actual, las expectativas de crecimiento de estos negocios especializados en el ámbito del cultivo son bastante altas. Por esa misma razón, se convierten en una opción nada desdeñable a tener en cuenta para crecer en el mercado.

¿Qué os parecen a vosotros los locales grow shop?, ¿habéis comprado en alguno de ellos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?, ¿los recomendaríais a otros consumidores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras