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Tienda sostenible de Custo en Barcelona

28 julio 2012 | Por raquel sm

Custo Barcelona es famosa por sus originales diseños y la calidad de sus prendas. Y ahora también lo es por ser la precursora de un nuevo concepto de tienda sostenible, que ha inaugurado recientemente en el centro comercial La Maquinista de Barcelona (Carrer de Potosí, 2).

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Tienda sostenible de Custo en Barcelona

Custo Barcelona es famosa por sus originales diseños y la calidad de sus prendas. Y ahora también lo es por ser la precursora de un nuevo concepto de tienda sostenible, que ha inaugurado recientemente en el centro comercial La Maquinista de Barcelona (Carrer de Potosí, 2).

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En este local, de 300 metros cuadrados, prima el reciclaje, la restauración y la duración. La decoración está compuesta de materiales reciclables como la madera, el acero y cajas de madera antigua reutilizables. Estos elementos decorativos están a la venta. Además, las lámparas están hechas con tubos de calderería y con una luz biposicional para el día y para la noche, a través de unas bombillas que tienen una durabilidad de 25 años.

Esta nueva tienda forma parte del proyecto Custo Gallery, que comenzó en el establecimiento situado en Las Ramblas, y que convierte a estas tiendas en una especie de galería. De esta forma, en sus paredes podremos admirar gráficas originales utilizadas por la firma a lo largo de su historia y seleccionadas de entre las más de 30.000 existentes. En este nuevo centro se exponen veinte de estos diseños gráficos; además, podrán adquirirse las ocho reproducciones en litografía que se han hecho de algunos de los diseños iconos de la marca.

Custo Barcelona nació en 1996 con el nombre inicial de Custo of Barcelona, de la mano de Custo Dalmau (Ángel Custodio Dalmau Salmón) y su hermano David. Fueron los primeros diseñadores en hacer camisetas estampadas, al principio sólo para hombres.

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En 1997 serían invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, haciéndose esta firma muy popular en Estados Unidos, siendo el estadounidense hasta el día de hoy su mercado principal. Sus coloridos diseños han llegado a utilizarse en importantes series como Friends o Sexo en Nueva York.

Esta nueva idea solidaria en base al ahorro y el cuidado del medio ambiente trata de fortalecer la personalidad sencilla, cómoda y funcional de los productos de esta marca.

Fuente Imagen 1 por thinkretail

Fuente Imagen 2 por the brandery

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