ver +

Tanta, el nuevo restaurante peruano de Gastón Acurio

26 octubre 2012 | Por raquel sm

La gastronomía peruana no es tan conocida como la japonesa, la mexicana o la italiana, pero no por ello es menos sabrosa. Es lo que opina y quiere hacer entender el prestigioso chef peruano Gastón Acurio, que acaba de abrir hace tan sólo unas cuantas semanas su primer restaurante en la ciudad de Barcelona. Su nombre es Tanta y supone el segundo local de este cocinero en España, ya que posee otro en la capital. Está situado en el número 235 de la calle Córsega, en pleno centro de Barcelona, y cuenta con una extensa carta repleta de platos cien por cien peruanos. Actualmente, la empresa se encuentra en plena expansión, y el famoso cocinero no descarta abrir otro en la ciudad “frente a la costa barcelonesa mirando al mar”, explica Acurio.

Ver 0 Comentario

Tanta, el nuevo restaurante peruano de Gastón Acurio

La gastronomía peruana no es tan conocida como la japonesa, la mexicana o la italiana, pero no por ello es menos sabrosa. Es lo que opina y quiere hacer entender el prestigioso chef peruano Gastón Acurio, que acaba de abrir hace tan sólo unas cuantas semanas su primer restaurante en la ciudad de Barcelona.

Su nombre es Tanta y supone el segundo local de este cocinero en España, ya que posee otro en la capital. Está situado en el número 235 de la calle Córsega, en pleno centro de Barcelona, y cuenta con una extensa carta repleta de platos cien por cien peruanos. Actualmente, la empresa se encuentra en plena expansión, y el famoso cocinero no descarta abrir otro en la ciudad “frente a la costa barcelonesa mirando al mar”, explica Acurio.

Gaston Acurio 1

La carta de Tanta está repleta de recetas tradicionales cien por cien peruanas, procedentes de distintas partes del país. Todas ellas son servidas con una cuidada presentación y en un ambiente familiar y acogedor. El precio medio por cabeza es de unos 25 euros, “una fórmula asequible para un gran público y que responde también a los tiempos que se viven en España”, según su propietario.

Gaston Acurio 2

Entre sus platos podemos degustar algunos de influencia africana, andina, española, china y japonesa, pues gran parte de la cocina peruana se forma de estas raíces. Así, encontramos tacu tacu, pachamanca, recetas al Wok, anticuchos, brochetas asadas a la parrilla, o el plato imprescindible en cualquier restaurante peruano, el cebiche, que Tanta ofrece al estilo clásico, japonés o criollo.

Desde que Gastón Acurio fundará su primer restaurante en Lima en 1994, llamado Astrid&Gastón y considerado uno de los mejores 50 del mundo, ha ido sumando hasta 40 establecimientos en 13 países distintos. El propósito del prestigioso cocinero es promover la gastronomía de su país natal y hacerla tan popular como la japonesa o la italiana: “Perú está predestinado a que le quiera todo el mundo, y en mi país hay una generación de cocineros dispuestos a luchar para que eso suceda”, augura con entusiasmo.

Fuente Imágenes por Facebook Gastón Acurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba