ver +

¿Qué comer en el restaurante La Xina?

15 junio 2012 | Por raquel sm

A finales de 2008, el Grupo Tragaluz decidió fundar el restaurante de comida asiática La Xina, en las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona.

Ver 0 Comentario

¿Qué comer en el restaurante La Xina?

A finales de 2008, el Grupo Tragaluz decidió fundar el restaurante de comida asiática La Xina, en las Ramblas, en pleno corazón de Barcelona.

Con el tiempo, y gracias a la calidad de su cocina y a su original decoración, se ha ganado el prestigio de ser uno de los locales más conocidos de la ciudad.

laxina_b2

El proyecto comenzó a planearse en 2007, cuando el Grupo Tragaluz viajó a China, viaje que sirvió de inspiración para el nacimiento de este restaurante. De hecho, cuenta con algunas características propias de la cultura china, como disponer de una cocina a la vista de todos los clientes, algo que recuerda a los puestos callejeros del país asiático donde se prepara el plato al instante, o las largas mesas compartidas con capacidad para ocho personas, que refuerza el aspecto social de las comidas.

El menú de La Xina destaca por ser variado y exótico. La especialidad de la casa es el Dim Sum (al vapor, a la plancha o frito), unas pequeñas empanadas de maíz rellenas de carne, verdura o marisco. Otros platos, que presentan especialidades de las diferentes regiones de China, son la sopa de wan ton de Shanghai, costilla de cerdo lacada y arroz al ajillo envueltos en hojas de plátano, típico de Shichuán, pollo al curry, muy común en Madrás, o el pato asado estilo Shanghai. Incluye un gran número de platos vegetarianos, cervezas chinas, una extensa carta de tés y servicio de cócteles a partir de las 20:00 h.

Destaca la cuidada decoración, minimalista, elegante y con un toque oriental lograda a base de farolillos, colores dorados y una gran lámpara en forma de dragón, animal también presente en la entrada, donde un llamativo dragón de pergamino da la bienvenida a los comensales. Las diseñadoras Sandra Tarruella e Isabel López son las responsables de este espectacular interiorismo, para el cual reconocen haberse basado en libros, películas y viajes.

En definitiva, lo que nos ofrece La Xina es el placer de degustar una cocina sana y equilibrada en un ambiente moderno y cosmopolita, donde podremos disfrutar lo mejor de la cultura asiática.

Dirección: Carrer del Pintor Fortuny, 1

Teléfono: 933 429 628

Precio: entre 30 y 45 €.

Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h (viernes y sábado hasta las 00:30 h).

Fuente Imagen por La Xina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba