¿Qué comer en el restaurante Alba París?

En el popular barrio de l’Eixample barcelonés se encuentra uno de los rincones gastronómicos de mayor calidad de la ciudad, bajo el nombre de Alba París. Este restaurante, famoso especialmente por sus carnes rojas a la piedra, destaca por su exquisita colección de vinos y su oferta de puros.

0 comentarios
raquel sm
domingo, 19 agosto, 2012
AvwQQaPCMAAcNEM.jpg large

Está situado en el número 168 de la calle París, y dirigido por la familia Claver. Su nacimiento estuvo inspirado en la cocina de la abuela Victoria, quien preparaba los guisos y platos caseros que alzaron a este restaurante entre los más populares. Hoy en día son sus nietos quienes han tomado las riendas de este negocio, Mario y Carlota Claver, siendo esta última, formada en la Escuela Hofman, la chef de Alba París. Este restaurante ofrece platos típicos de la cocina catalana, con ingredientes de mercado de primera calidad. Las carnes rojas son las grandes protagonistas de la carta, aunque también destacan platos como los huevos estrellados, las croquetas de carn d’olla con virutas de foie, los calamarcitos con alubias y alioli, el taco de atún y los canelos trufados, entre otros muchos. Se trata de cocina sencilla, sin artificios, con recetas tradicionales y algunas creaciones propias de la chef. El vino y los puros cobran una gran importancia en este local. Dispone de una extensa carta de vinos que incluye aproximadamente unas 140 referencias internacionales, y además, ofrece una importante variedad de puros.

AomBWxWCAAE4iVC.jpg large

Los platos se sirven con elegancia, perfeccionismo y gran profesionalidad. Se trata de un espacio acogedor, pequeño, que crea un ambiente agradable e íntimo ideal para cenas románticas. La decoración, muy cuidada, está llena de detalles y de referencias a la cultura del vino, manteniendo un estilo rústico y tradicional. Alba París abre sus puertas de lunes a sábado entre las 13:00 y las 16:00 h, y de 20:20 a 24:00 h. El precio de los platos de la carta oscila entre los 25 y los 50€. Se trata de una buena opción si quieres disfrutar de comida de buena calidad, en un ambiente cómodo y por un precio asequible. Fuente Imágenes por Twitter Alba París

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *