Peligroso D.F. y su ‘Violencia elegante’

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los grupos noveles pisan fuerte. Como Peligroso D.F., un grupo de rock con influencias americanas y toques de jazz, hard rock o blues. Es una “banda de canciones”, como reconoce su cantante, Edu Oñate. Aquí podrás conocerle.

peligrosoDF_y_su_violencia_elegante

A sus 22 años, ha estudiado Periodismo, ha hecho sus pinitos como actor y ha cantado en varios grupos de música en Barcelona con una voz muy personal. Podéis escuchar sus canciones en su perfil de MySpace.

¿En qué grupos te hemos oído antes?

En mil bandas de versiones: Blood Simple, Los Panasonics, Andrew Moore and the Movierecords… Pero mi objetivo era cantar lo que escribía, ellos me sirvieron para aprender de forma autodidacta.

¿Cuándo saldrá el primer disco de Peligroso D.F.?

Queremos grabarlo en febrero, y si todo va bien, saldrá para abril, aunque puede alargarse. Tendrá diez canciones. Esta grabación es un sueño para nosotros y queremos que todo salga bien, por lo que cuidaremos cualquier mínimo detalle. Nos lo jugamos todo en esta apuesta por el rock and roll. Tenemos la certeza de que irá bien, pero estamos seguros de que no será fácil.

¿Por qué ‘Violencia elegante’?

Se nos ocurrió a Mario (la otra mitad cerebral, compositiva y guitarrista del grupo) y a mí, paseando por Barcelona. Yo andaba leyendo por aquella época a Slavoj Zizek y sus teorías sobre la violencia implícita. Le dije a Mario: “Me gustaría un título que llevara implícito algo de violencia elegante”. Y él respondió: “Pues listo. Violencia Elegante es perfecto”.

¿Dónde podremos comprarlo?

Estamos hablando con alguna discográfica independiente. Seguro que estará en Fnac y en alguna tienda especializada (como Discos Castelló). En cualquier caso se podrá adquirir en nuestros conciertos. Después de tocar nos pondremos el traje de “paradista disquero”.

¿Saldréis de Cataluña?

Sí, somos un grupo cosmopolita. El 23 de octubre nos podréis ver en Las Barracudas, en Madrid. Poco a poco tomaremos posiciones tocando en pequeños garitos.

Imagen: Cortesía de Peligroso D.F.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Conciertos, Destacados


0 Comentarios Enviar un comentario