Las mejores golosinas de Barcelona

El sabor dulce de las golosinas y los caramelos es una tentación difícil de evitar. No es aconsejable abusar de los mismos, pero un capricho de vez en cuando es un lujo que nos podemos permitir, especialmente en estos días calurosos en los que el cuerpo nos pide un poco de azúcar.

0 comentarios
raquel sm
sábado, 30 junio, 2012
5211708877_c4028f755a_b

Happy Pills es una de ellas, y tiene cuatro locales repartidos por la ciudad de Barcelona (además de una en Bilbao y otra en Zaragoza). No es una tienda de golosinas corriente, sino que su diseño, creado por el estudio de diseño gráfico e interiorismo M, está inspirado en un ambiente de medicina y farmacia. El logotipo es una cruz de color rosa que recuerda a la de los clásicos botiquines, y sus productos están planeados para “curar” la infelicidad. Pastillas contra los lunes, contra el precio de la vivienda, contra los domingos sin fútbol… y otras muchas, son recogidas en envases con forma de botiquín. La filosofía de esta empresa es que los caramelos son pequeños bocados de felicidad, algo que la ha llevado a alcanzar un éxito rotundo entre los adultos y pequeños más golosos. En el número 207 del Passeig de Maragall se encuentra Dolços Moments, especialista en elaborar todo tipo de dulces para grandes eventos, como pasteles de golosinas de distintas formas. Preparan detalles muy originales para regalar como recuerdo en bodas, bautizos y comuniones, además de contar con un gran surtido de caramelos. La tienda dispone de productos sin azúcar, pues es socia de la Asociación de Celíacos de Cataluña.

file0001941256237

En el Barrio Gótico encontramos Papabubble (Carrer Ample, 28). Fundada en 2004, recupera la tradición de los caramelos artesanales, ya que éstos son creados por los expertos del local a la vista de los clientes. La calidad y el sabor de estos caramelos supera a los elaborados en grandes fábricas, con el añadido de que es el propio cliente quien puede elegir el diseño de los mismos. De origen australiano, esta cadena ya posee tiendas en Nueva York, Amsterdam, Tokyo, Lisboa y Taipei. Y si lo que de verdad te entusiasma es el regaliz no puedes dejar de visitar Regaliz Ebro (Hort dels Velluters 1, Ciutat Vella). Se trata de una empresa nacida en 1928 dedicada a la elaboración de este dulce. Su carácter familiar se demuestra en el trato personalizado a cada cliente. Fuente Imagen 1 por Adolf Boluda Fuente Imagen 2 por ladyheart

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *