ver +

«Huellas de una exposición» en Museu Picasso

6 enero 2012 | Por raquel sm

Con la exposición “Picasso 1936. Huellas de una exposición” el Museu Picasso pretende demostrar,  una vez más,  el valor de su trabajo documental y del tratamiento y difusión de la obra del artista.

Ver 0 Comentario

«Huellas de una exposición» en Museu Picasso

Con la exposición “Picasso 1936. Huellas de una exposición” el Museu Picasso pretende demostrar,  una vez más,  el valor de su trabajo documental y del tratamiento y difusión de la obra del artista.

mont015

Comisariada por Silvia Doménech, responsable del Centro de Documentación del propio museo, la exposición recoge las muestras que se exhibieron en la “Exposición Picasso” celebrada en enero de 1936 en la Sala Esteva, evento cultural de gran relevancia que estrechó la relación de Picasso con Catalunya.

Esta exposición contó con la colaboración de Sabarés, Salvador Dalí, Man Ray, el poeta Paul Éluard, André Breton y el crítico de arte Christian Zervos. Hoy el Museu Picasso saca a la luz los restos documentales que quedaron de aquella muestra y que adquirió en 2009.

Se trata de la exposición “más arriesgada y diferente” que jamás se ha hecho sobre el artista, en palabras del director del museo, Josep Serra. “La muestra – explica – permite disfrutar la obra del pintor sin un solo cuadro presente en la sala”.

Pretende reconocer la gran importancia que el proceso documental tuvo en la gran “Exposición Picasso” del año 1936, y recoge,  al mismo tiempo,  un episodio de la vida artística del autor.

La colección incluye, entre otros archivos, 45 fotografías que reproducen las obras del pintor malagueño exhibidas en 1936, destacando también un retrato de Picasso realizado por el fotógrafo Man Ray, dos recortes de periódico con críticas del evento y dos números de la antigua revista vanguardista D’Ací d’Allà (considerada la primera revista catalana de carácter europeo).

La exposición se inauguró en octubre de 2011 y continuará en el Museu Picasso hasta el próximo 19 de febrero. Se mantendrá abierta al público de martes a domingo de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y el precio es de 5,80 euros (la entrada combinada para poder acceder a todas las salas del museo es de 9 euros, incluido el acceso a esta exposición), aunque el primer domingo de cada mes la visita es gratuita.

Fuente Imagen por Museu Picasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba