ver +

Gourmet Bus, un restaurante sobre ruedas

31 julio 2012 | Por raquel sm

El turismo y la alta cocina se unen en un nuevo concepto de turismo gastronómico. Se trata del Gourmet Bus, una actividad pionera en Europa que ofrece un completo recorrido en autobús por los puntos clave de la ciudad, así como una degustación de los mejores platos del prestigioso chef Carles Caig.

Ver 0 Comentario

Gourmet Bus, un restaurante sobre ruedas

El turismo y la alta cocina se unen en un nuevo concepto de turismo gastronómico. Se trata del Gourmet Bus, una actividad pionera en Europa que ofrece un completo recorrido en autobús por los puntos clave de la ciudad, así como una degustación de los mejores platos del prestigioso chef Carles Caig.

gourmetbus

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, define este nuevo negocio como “una apuesta innovadora y de calidad”. El proyecto es una iniciativa de la empresa de transporte Grupo Julià y de Turisme de Barcelona, con el 26 de julio como fecha de inauguración. Desde entonces, el autobús recorre la Ciudad Condal en dos turnos; el primero a las 17:30 h y el segundo a las 21:00 h durante todos los días del año.

El recorrido tiene una duración de tres horas, dedicando una de ellas a cenar en un punto de estacionamiento de Montjuïc, disfrutando de maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad. La experiencia comienza y termina en la oficina de Julià Travel de Barcelona (Ronda Universitat, 5), y permite admirar algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el Puerto Olímpico, la Barceloneta, la Rambla, la Catedral o Plaza Catalunya, entro otros.

El autobús está dotado de la más alta tecnología y confort, siempre buscando la comodidad de los pasajeros. Estos tendrán acceso a un iPad que les proporcionará todo tipo de información sobre el recorrido (con 11 idiomas a elegir), y a través del cual podrán conectar las cámaras instaladas en el vehículo para poder disfrutar de distintas panorámicas del paisaje barcelonés.

4_submenu_cena_gastronomica

El vehículo, de más de 4 m de altura y 2,5 m de ancho, es un MAN Euro 5 EEV carrozado por Ayats, que cuenta con dos pisos y techos transparentes para facilitar la visión. En la parte inferior se encuentra la cocina, los lavabos y una mesa con capacidad para cuatro comensales accesible para personas con movilidad reducida, mientras que el piso superior alberga 20 mesas con capacidad para 30 personas. Este autobús de lujo, cuyo interiorismo ha sido diseñado por Josep Cortina, ha sido desarrollado durante dos años y ha requerido una inversión de más de medio millón de euros.

Y destaca, por supuesto, el selecto menú a cargo del chef Carles Caig, galardonado con una estrella Michelín. Incluye tres entrantes fríos, tres calientes, un plato principal y postre. «La cocina, ¿por qué no ha de tener ruedas y estar incluida en un circuito? Barcelona la ves y la pruebas», explica el cocinero catalán.

Otras ciudades europeas, como Madrid o París, ya se han interesado por este nuevo concepto de turismo gastronómico. Se estima que el Gourmet Bus tenga una ocupación de entre 9.000 y 10.000 visitas en su primer año de vida, siendo el precio del recorrido de 95€ para adultos (20% de descuento para niños).

Fuente Imágenes por Gourmet Bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba