El Parque Cervantes de Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barcelona ofrece de forma gratuita la visita a uno de los parques más hermosos de la ciudad, el Parc de Cervantes, famoso por su “Rosaleda”, que recoge más de 10.000 rosales y unas 2.000 variedades diferentes de esta bella flor.

Se trata de 9 hectáreas de zonas ajardinadas, 4 de las cuales pertenecen a la Rosaleda, situada en un extremo del parque. El Parc de Cervantes está ubicado en la tranquila zona del antiguo torrente Estela, bajo la colina de Sant Pere Màrtir. Existen dos accesos diferentes al parque: uno de ellos a través de la avenida Diagonal, donde se encuentra la entrada principal, y el otro mediante la Ronda de Dalt.

4589664568_e69175e1d2

Es el sitio idóneo para disfrutar de un día de descanso y relax en contacto con la naturaleza. Su frondosa vegetación y la zona en la que está situado, lejos del acelerado ritmo propio del centro de la ciudad, lo convierten en un lugar extraordinariamente tranquilo.

Es muy común ver a la gente paseando o haciendo deporte dentro del parque, sobre todo ciclistas. Además, dispone de varias mesas de ping-pong, juegos infantiles y,  a menudo,  se realizan clases de Tai-Chi en alguna de sus áreas. También podemos encontrar una zona de picnic y una elegante fuente.

El arte también tiene su protagonismo en el Parc de Cervantes mediante dos monolitos de piedra: el primero, construido por Jaume Monràs, está dedicado al escritor y diplomático Àngel Ganivet; y el segundo, obra de Juan Díaz de la Campa, fue esculpido en honor a la escritora Concha Espina.

Igualmente, en la Rosaleda de Cervantes (zona comunicada con el parque) hay dos esculturas: “Rombes bessons” (1977), obra de estilo geométrico de Andreu Alfaro, y “Serenitat” (1964), un desnudo femenino realizado por Eulàlia Fàbregas de Sentmenat.

5300598274_5d3243ef78

Pero sin duda lo más llamativo es la gran variedad de rosales que recoge la Rosaleda de Cervantes, jardín accesible desde el parque, y que son presentados cada mes de mayo desde el año 2001 al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

Tampoco podemos olvidar las numerosas especies arbóreas que encontramos a lo largo del parque: olmos de Siberia, tipuanas, tilos, acacias de Constantinopla, pinos piñoneros, cedro del Himalaya, cipreses de Arizona o castaños de Indias son sólo algunos ejemplos.

Merece la pena conocer este bello parque barcelonés, especialmente durante los meses de mayo y junio, cuando hasta 150.000 rosas llegan a abrirse al mismo tiempo formando una de las imágenes más bellas de la naturaleza.


5704439314_0211957648


Dirección: av. Diagonal, 708-716

Accesos: av. Diagonal y Ronda de Dalt.

Horario: desde las 10:00h hasta el atardecer.

Precio: entrada gratuita.

No se permiten mascotas.

Fuente Imagen 1 por Ferran Moreno Lanza

Fuente Imagen 2 por Ferran Moreno Lanza

Fuente Imagen 3 por Ferran Moreno Lanza

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario