ver +

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con “Alegría”

16 noviembre 2012 | Por raquel sm

Ver 0 Comentario

El Circo del Sol vuelve a Barcelona con “Alegría”

alegria1

El impacto visual y el esfuerzo derrochado en sus espectáculos han llevado al Circo del Sol a convertirse en una de las compañías artísticas más aclamadas del mundo. Tras recorrer gran parte de la geografía española con “Alegría”, uno de sus shows más clásicos, llega a Barcelona el próximo 26 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013.

El propio equipo define el montaje como “una oda barroca a la vitalidad, la elegancia y la fuerza de la juventud”. Lo que pretende reflejar “Alegría” es una mezcla de sentimientos, de estados de ánimo en los que los protagonistas son extravagantes personajes como juglares, mendigos, el rey de los bobos, aristócratas, niños y payasos; estos serán los únicos capaces de resistir los cambios de época y las transformaciones sociales. Esta historia está inspirada en temas como la vejez, el paso del tiempo o el paso de las antiguas monarquías a las democracias.

Todo esto es llevado al escenario de la mano de acróbatas profesionales, equilibristas, trapecistas, payasos, actores, cantantes, músicos y bailarines; en total, participan más de cincuenta artistas procedentes de todo el mundo. Algunos de los números que componen el espectáculo son la danza del fuego, equilibrios de mano, barras de altura, barras rusas, la rueda Cyr o el trapecio sincronizado.

alegria2

Las coreografías son realizadas en medio de un mundo de colorido y riqueza, formado por elementos decorativos como columnas y balaustres. El escenario está decorado por una hermosa cúpula que se estructura en torno a la cabeza de una gigantesca salamandra. Además, los artistas utilizan más de 400 prendas de ropa, todas ellas hechas a mano por aproximadamente 300 artesanos que trabajan en la sede central de la compañía en Montreal. Tan sólo los vestidos de las cantantes (Cantante Blanca y Cantante Negra) llevan más de 200 joyas cosidas a mano.

La música cobra especial importancia, pues es la banda sonora del Circo del Sol más vendida. Mezcla géneros como jazz, pop, tango o klezmer, y es interpretada en directo durante las dos horas y media que dura el montaje (con descanso).

alegria3


“Alegría” fue estrenado en 1994 en Montreal, y tras 15 años de representaciones en la ciudad canadiense, inició una gira por Norteamérica y Europa. En total, ya cuenta con más de 5.000 funciones realizadas y de 10 millones de espectadores durante todo este tiempo. Ahora podemos disfrutar del montaje en el Palau Sant Jordi de Barcelona por un precio aproximado de 54 € (Ya a la venta a través de Servicaixa).

Fuente Imagen 1 por Cirque du Soleil

Fuente Imágenes 2 y 3 por Facebook Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba