¿Cuánto Cava se consume en España?

Autor: 1
Comparte este artículo
Ni la crisis, ni los precios, ni el desempleo pueden con las burbujas de la Navidad. Barcelona no es el único lugar que incrementa cada año el consumo del rico espumoso blanco. Francia sube el promedio este año y oriente tiene más sed de Cava helado.

101748901

Estas Navidades, solamente en España, se beberá un millón de botellas más que el año pasado, serán 37 millones de botellas consumidas en el país en estas fechas. Desde el exterior no se quedan atrás.  En primer lugar,  Alemania, le sigue Inglaterra y Francia,  que este año sube un 3% su demanda de botellas de Cava.

Las cifras no pueden ser más positivas: en los primeros 9 meses del año 2.011 se han vendido más de 150 millones de botellas de Cava en el mundo.

Teniendo en cuenta el momento aparentemente difícil, parece que ni los españoles ni Europa, ni Oriente están dispuestos a dejar de brindar y de consumir productos de calidad. El consumo de artículos de lujo sube este año de forma consistente, entre ellos,  el Cava que compite cada vez con más fuerza con los propios champagnes franceses en su país.

Cataluña es la tierra del líquido dorado. Los catalanes son los dueños y señores del Cava, consumen la cuarta parte del total español y en sus tierras se cosecha prácticamente todo el Cava Español. El Penedés,  con el 75% de la producción,  está a la cabeza, y le sigue San Sadurní D´Anoia. Más de 200 millones de botellas salen de estos viñedos anualmente.

100267446

Desde este pequeño pueblo de 12.000 habitantes salen ríos de Freixenet que inundan medio mundo. En la época de Navidad, esta aldea que dista,  apenas media hora de Barcelona, cambia totalmente y se convierte en un gran laberinto de camiones de distintas nacionalidades pero con el mismo objetivo: regar de Cava Europa.

Posiblemente,  la marca o la denominación de origen con más fuerza y más presencia en el mundo entero sea el Cava, el cual es,  hoy por hoy,  un verdadero estandarte de los productos hechos en España. Todo un éxito por el que brindamos con mucho gusto.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De copas, Especiales, General


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    tex

    es cierto, fuera de España se consigue CAVA y a buen precio, en América los vinos son muy caros y espumosos solo encontramos cava y champgñe a unos precios desmesurados. Pero si el cava ha entrado en américa con más fuerza