Barcelona entre los 5 mejores mercados del mundo

Autor: 1
Comparte este artículo
1) La Boquería, también Mercado de San José, es un paseo típico e imprescindible de Barcelona. El mercado  cuenta con más de 300 puestos, es el más grande de la Ciudad y representa un paraíso para los amantes de los embutidos y el jamón curado.

Una vuelta por el mundo alimentario, nos permite recorrer diferentes ciudades que cuentan con un mercado especial y único.

101498737

El mejor ejemplo es precisamente este, La Boquería que mantiene la fama, el buen gusto y la calidad. Este mercado nació en la Rambla, allí acudían campesinos a vender sus productos, más tarde se trasladó ligeramente al lugar donde se encuentra en la actualidad, desde 1.836.

Barcelona se ve siempre llena y su mercado, famoso en todo el mundo, no deja de ofrecer productos frescos y de excelente calidad en todas las variaciones, carnicerías, pescaderías, fruterías, y algo muy típico ya desde hace mucho tiempo en la ciudad Condal.

Los zumos naturales hacen furor entre los incansables visitantes que disfrutan cada día de almuerzos y exquisiteces internacionales. Algo parecido a lo que sucede en Madrid, en el mercado de San Vicente, remodelado y que se convierte cada noche en el centro de atención para vecinos y visitantes.

2) Mercado Bac Ha, en Vietnam. Más bien parece una gran fiesta, más que un mercado. Bac Ha uno de los mercados más coloridos del mundo, está situado en la zona norte del país, muy cerca de la frontera con China. Aquí llegan grupos étnicos de Vietnam que aportan todo tipo de productos. En este espacio se encuentran familiares y amigos que eligen este acontecimiento para hablar, contar la vida, comprar y vender animales. Como curiosidad,  aprovechan para cortarse el pelo y probar todo tipo de tabacos hasta elegir uno y comprarlo.

200403261-001

3) Saint Lawrence Market, el famoso mercado  situado en pleno centro de Toronto, en la esquina de Jarvis y Front street, muy cerca de la zona financiera. Convertido en un exquisito paseo Gourmet, por más de 120 puestos casi boutiques del paladar.

Se encuentran locales sumamente exclusivos dedicados a un solo producto. Por ejemplo,  puedes encontrar un local  especializado únicamente en mostazas, otro en café recién molido, frutas, pescado y carnes, todo exquisitamente presentado. El sábado es el día estrella para el Saint Lawreence Market. En verano recomendamos un buen sándwich, con pan recién horneado, sentados en las terrazas, que gracias al calor se pueden disfrutar en esta época.

4) Mercado del Progreso en Buenos Aires. Esta feria abrió en el 1.889 gracias a la afluencia de trabajadores inmigrantes. Se trata de un mercado especial en el que el verdulero recomienda su mercancía del día. Se encuentran productos auténticos, pollos de campo, hierbas especiales, una gran variedad de productos. Sus carritos hacen del Progreso un lugar único.

55844195

5) Mercado flotante de Dammoen Saduak en Bangkok. En la memoria de todo el que haya visto películas de acción, donde la persecución se desarrollaba saltando de bote en bote, tirando la comida y sorprendiendo a los comensales.
Se llega a todo en bote, aunque en las orillas también hay puestos repletos de verduras, carnes y pescados. Son muy peculiares los botes restaurantes, con su cocina funcionando todo el día y produciendo sus famosísimos rollitos de primavera.

5 mercados muy peculiares, diferentes y únicos.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras, General, Ocio


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    tex

    el mercado de San Miguel en Madrid es algo espectacular, no es el mismo concepto de mercado como tal, está reconstruido conservando exactamente comó era, pero nuevo. Los puestos se han convertido en bares, ostreria,cava,pastelería, todo alto standing, gourmet.
    Los puestos que han quedado en este mercado son una pescaderia, una carniceria, frutería, todo de lujo.
    Caro pero siempre lleno. me encanta. Claro soy GATA